a traves del espejo radio clasica musica acordeon

Hace semanas, Nick Cave dedicó una distribución de su newsletter, The Red Right Hand Archivos, a debatir la canción “Murder Most Foul”, la primera composición original lanzada por Bob Dylan en ocho años. Entre un montón de consideraciones espectaculares, Cave ha podido ofrecernos la clave idónea para acercarnos a Rough and Rowdy Ways, el disco de estudio número 39 del compositor prácticamente octogenario, estrenado este 19 de junio. “Quizá…” afirma Nick “hay alguna sabiduría en tratar todas y cada una de las canciones, o para la situacion, todas y cada una de las vivencias, con determinado precaución o reverencia, tal y como si estuviésemos encontrando estas cosas por última vez”.

Dylan, exponiendo creaciones por vez primera desde el momento en que ganó el Nobel de Literatura en el 2016, semeja estar en sintonía con las consideraciones de su acólito australiano: todas y cada una de las canciones del disco están atravesadas por una sensación de inmediatez y honestidad, tal y como si fuera (aguardamos que no) la última ocasión donde pudiese mostrarnos un trabajo de este modo. Grabadas con la banda que le acompaña en su Never Ending Tour hace unos años, con colaboraciones prácticamente inapreciables de Fiona Apple (autora de la otra pieza maestra que nos ha ante este año, Fetch the Bolt Cutters) y el guitarrista Blake Mills , es un álbum construido dependiendo de la lírica antes que a partir de sonidos.

Clica aquí para percibir música gratis!

01. LOS TEKIS – Aun Otro Carnaval La canción «Hasta otro carnaval» es el segundo corte difusión de su disco “Hijos de la Tierra” nominado últimamente a los Latín Grammy 2015, como “ Mejor álbum folclórico”. El vídeo fue grabado en locaciones de la Localidad de Buenos Aires, El Bolsón, (Río Negro) y Tilcara (Jujuy), exponiendo en parte los espectaculares panoramas de estas ciudades. La dirección corrió al cargo de Rodrigo Moscoso; la realización de Productora Shooting Cine y producción general de los Tekis. Él exhibe la historia amorosa de 2 jóvenes que se conocen en el Carnaval juez. Allí entre talco, albaca, música y colorido garantizan hallarse en el próximo Carnaval. A lo largo del resto del año, sus vidas transcurren comunmente. Él, en la inmensidad de patagonia argentina y ella, inmersa en los sonidos citadinos de Buenos Aires. Semejan lejanos, distintas y quizás aun opuestos, pero hay una historia que los une, la narración de un amor profundo; forjado entre el impresionante color de las lomas y el despacio aroma del Carnaval. La dirección corrió al cargo de Rodrigo Moscoso; con la realización de ShootingSalta Cinema y la producción general de los Tekis. El estreno se efectuó el pasado Lunes 2 de Noviembre; mediante las redes oficiales de los Tekis y los primordiales medios de Argentina y países lindantes.

02. MANUEL CARRASCO – Bailar El Vent El artista y gallardo español Manuel Carrasco es el menor de cinco hermanos de una familia de clase trabajadora de la pequeña ciudad de Isla Cristina. Fue elegido para competir en el software de televisión Operación Triunfo, quedando seguidamente, merced a lo que logró un contrato de representación y grabación en Barcelona. Su disco debut, Quiéreme (de Vale Music/Universal), llegó a las tiendas en el mes de abril del 2003, vendiendo cien.000 copias en la primera semana.

Deja un comentario