a ue edad es mejor un musico de tuba

Hay múltiples géneros de instrumentos de viento: la trompeta, el saxofón, el oboe, la flauta, la tuba o el trombón, entre otros muchos. En todos ellos el músico busca localizar una manera precisa a fin de que el aire circule en el instrumento, admitiendo que ese aire se convierta en sonido. Esta búsqueda tiene como socios la boca y sus construcciones anejas, donde los músculos desempeñan un papel señalado. La estabilidad muscular a lo largo de la emisión del aire es primordial a fin de que la musculatura no se sobrecargue y no implique pérdida del desempeño. El movimiento de mandíbula, la distonía, la oclusión dental –contacto entre los dientes en el momento en que la mandíbula está abatida– desequilibrada o aun el bruxismo podría ocasionar con el tiempo dolores y contrariedad para el músico en el momento de tocar. Un óptimo rastreo por la parte de un dentista puede alargar la carrera de un músico de viento, tal como vocalistas o locutores, aun.

La situación de los dientes y sus formas están asimismo relacionados directamente con el ejercicio del instrumentista, puesto que todo ello ayuda a la trayectoria del aire en dirección al instrumento, ocasionando mayor o mayor fricción a lo largo de la ejecución. Un cambio en la composición y/o la manera de la dentadura podría perjudicar dramáticamente aun al registro.

Definición de la tuba

La tuba es un instrumento de viento metal de enormes dimensiones y con un peso que se acerca a los 13 kg.

Es la personaje principal de la sección de viento metal, pero bastante gente desconocen los datos de este instrumento que logramos hallar tanto en la orquesta sinfónica como en una banda de música.

Roger Webster – Corneta

Roger Webster se considera de los mejores cornetistas de todo el mundo. A lo largo de mucho más de tres décadas ha tocado en bandas de viento metal de mayor nivel. Y, a una edad ternísima de 58 años, todavía es comprometido y prosigue poniendo su corazón en el instrumento.

¿Exactamente en qué estilos musicales logramos hallar la tuba fuera de la orquesta sinfónica?

Hoy día, este instrumento se puede hallar en todos y cada uno de los campos de la música y en las agrupaciones mucho más distintas. Su papel en las bandas es primordial, puesto que en las transcripciones acepta el papel de los contrabajos, aparte de tener su trabajo como tuba. En las «brass bands», que tanta tradición tienen en los países anglosajones, todavía tiene mayor relevancia.

En la música de cámara su capacitación más especial es el quinteto de metales, en el que el instrumento cobra mucho más importancia, asumiendo otros papeles diferentes a los de la banda o la orquesta, pero preservando el primordial, que es el de ser soporte rítmico y armónico del conjunto donde se haya encuadrado.

Deja un comentario