a un nuestro amigo músico malo

Destinado a mi buen amigo Isaac Pedrouzo, pinchadiscos.

El tiempo significa algo nuevo para un músico.

Somos pasmantes contando hasta 4, aun 6. Somos geniales sosteniendo el tiempo mientras que tocamos alguna parte. Pero tratándose de ensayar perdemos la noción del tiempo e inclusive se nos olvida comer o reposar.

La academia o la Voz dieron un concepto errada de lo preciso para ser un músico profesional. La persona común piensa que es requisito mostrarse en alguno de estos programas para resultar conocidos, o cuando menos de este modo lo detallan las cápsulas sobre la vida de los competidores. Pero hay que tomar en consideración que hay una cantidad enorme de músicos en el mundo entero que tienen un elevado número de seguidores y tocan en sitios llenos, pero que no son Conocidos ni se mueren de apetito.

Una fuente de inspiración siempre y en todo momento entusiasta

Absolutamente nadie dijo que los músicos sean personas totalmente normales. A la inversa: los músicos están algo locos por naturaleza. Regularmente intentando encontrar algo particular, un instante irreproducible y catártico, tan fanático del sonido como los hooligans lo son de su aparato de fútbol. Viven por su pasión (la música) para toda la vida. Los músicos no tienen la posibilidad de, ni desean, dejar de presenciar su imaginación en el trabajo. Y esto no posee nada malo.

Los músicos acostumbran a proteger aun los datos mucho más pequeños. Procuran regularmente la perfección, un sonido perfecto, un ritmo inimitable y una experiencia de sonido insuperable. Todo lo mencionado les transporta a desarrollar una fuerte empatía, que verdaderamente puede diferenciarse en el trabajo. Se asisten unos a otros: así sea por cuestiones técnicas o en oposición al cliente. ¡La música une!

Oraciones de Kurt Cobain 

«Me agradaría remover a todos y cada uno de los sexistas, racistas y homófobos de nuestro público. Sé que están ahí, y esto me fastidia»

«El genuino amigo es el que sabe todo sobre ti y todavía es tu amigo»

VIOLONCHELISTAS

    En un ensayo, el popular directivo Thomas Beecham ha dicho a una violonchelista de la orquesta: «Usted cuenta con entre las piernas el instrumento mucho más sensible popular por el hombre, y lo único que sabe llevar a cabo es rascarlo ».

  • ¿Cuál es la diferencia entre un violonchelo y un ataúd? En el ataúd, la persona fallecida está dentro.

Deja un comentario