a una cancion de reggaeton le quitas la musica

CUARNAVACA, Mor.,(EL UNIVERSAL).- El presidente de la Asociación de Discos (ADICE), Humberto Arriaga Cardoza, aconsejó a dueños de bares y discos de Cuernavaca sacar de su programación musical el reguetón, los corridos perturbados, la banda y ritmos que alientan al “perreo”, la crueldad y la ofensa hacia las mujeres.

“Es solo una recomendación, ahora va a ser una cuestión personal de los dueños de antros y bares poner atención en la prioridad musical pues las letras alientan varias cosas como la crueldad y la comisión de feminicidios, es una opinión” , mantuvo Arriaga Cardoza.

En este momento procuran usar este ensayo con pacientes de Parkinson

En todo cuanto hallaron merced al reggaetón, se dieron cuenta que este ritmo es con la capacidad de encender una sección primitiva del cerebro: los ganglios basales. Estos son un conjunto de neuronas que están en zonas profundas del cerebro y que se dedican a modular la posición, de comenzar y terminar un movimiento. Es en este ubicación donde nacen patologías degenerantes como el Parkinson entre otros muchos.

Jesús Martínez-Fernández apunta que la generación de un pulso de adentro en nosotros al intentar acertar en el momento en que viene el pulso siguiente, es la posible causa por la que este género es tan efectivo en nuestra cabeza. Además de esto, relata que el reguetón no en todos los casos emplea acordes básicos en comparación con otros estilos como la electrónica, pero los usa de una manera predecible aparte de tener un ritmo que no cambia durante la rola.

Bases de Pop

Si andas intentando encontrar algo mucho más comercial, mucho más mainstream, el Pop es lo que andas intentando encontrar. Las instrumentales de pop son las mucho más suaves de todas y cada una en el sentido de que, a cualquier persona que las escuche, les semejan agradables en tanto que carecen de sonidos bastante duros y la energía está mucho más medida. Son idóneas para cantar (aquí rapear encajaría algo peor).

guitarra

Para trasmitir una energía mucho más Hot o de balloteo, una Base de Reggaeton o Dembow te puede ofrecer lo que andas intentando encontrar. Sobre estas instrumentales puedes conjuntar cantos y rapeos sin inconveniente y es común usar afinadores vocales como Autotune para ofrecer a tu voz un toque particular que se ha popularizado bastante en este género (asimismo se utiliza bastante en las canciones de Trap si decides cantar en lugar de rapear).

Del underground a Beyoncé: el boom

Jamaica, Panamá y Puerto Rico; las raíces del reggaeton se hunden en el Caribe. Este género es producto de las migraciones y diásporas vividas en la zona, desde los jamaicanos que viajaron a Panamá hasta los puertorriqueños que emigraron a Novedosa York en pos de una vida mejor. Heredó las connotaciones políticas del reggae y del hip hop y se reinventó con un sonido caribeño donde repiquetean el legado afro y el latín que se intercalan en la zona. Además de esto, se erigió como una identidad musical común entre las clases bajas de los países bañados por las aguas calientes del Atlántico.

No obstante, el estatus del reggaetón cambió con los años, singularmente en el momento en que en Puerto Rico los artistas comenzaron a sortear la censura con letras menos explícitas, tanto a nivel de contenido violento y sexual como a nivel político. Merced a ello y al creciente esfuerzo de productores latinos como Luny Tunes, el reggaetón comenzó a ser considerado un género poco a poco más mainstream. Entre los jalones mucho más esenciales en esta ascensión fue Gasolina (2004), de Daddy Yanqui, una canción que dio la vuelta al planeta y penetró en el mercado occidental, tanto en Europa como en USA. El tema se lanzó como single del álbum Vecindario Fino, ahora desde el sello Universal, uno de los más importantes en la escena discográfica estadounidense y de todo el mundo. La diferencia de contenido entre Gasolina y el poema de Chamaco’s Corner que empezaba El Letrero, siete años antes, es abismal.

Deja un comentario