a vivir que son dos días música hoy

Londonderry New Hampshire, -III- 31–017

Eres mi religión – Maná

Tiene dentro ciertas oraciones como: ‘tú eres mi religión, tú eres mi religión, tú, tú eres solo, eres mi pan de cada día’ con el que busca relacionar la iniciativa de amor primordial a través de metáforas. Al paso que, por otro lado, abunda la utilización de la exageración en hipérbolas: ‘tú eres todo el mío, todo, tú eres mi bendición’; ‘no tenía nada y el día de hoy te tengo con la gloria’; ‘yo se encontraba desahuciado, se encontraba descuidado, vivía sin ningún sentido, pero llegaste tú’.

Enorme Concierto de Santa Cecilia

Este viernes va a tener rincón el Enorme Concierto de Santa Cecilia en el Teatro Kursaal ‘Fernando-Arrabal’ a las 20:30 horas y que va a durar cerca de hora y media. Un acontecimiento que reúne a mucho más de cien músicos sobre el ámbito para tocar frente a los melillenses que deseen acompañarles ese día tan esencial.

La sección primera de la actuación va a ir al cargo de la Banda de Música y la actuación solista de Salvador Bellido. Para la segunda parte, la Orquesta Sinfónica va a entrar en escena en primer término y va a acompañar después al Coro ‘Localidad de Melilla’ ahora la soprano María del Carmen Gálvez.

Fotografías: Jorge Herráez (@jherraezb)

Recibir un disco como el que han anunciado Sidecars últimamente es un obsequio y una motivación para ofrecerle al botón de pausa escencial, detenerse un segundo en la mitad del sendero paseo y comprender algo mejor todo cuanto nos ha traído hasta aquí, más que nada en estos 2 últimos y convulsos años.

trompeta

Trece es un álbum en el que la banda madrileña ha plasmado todos y cada uno de los temores, incertidumbres, inquietudes, medites y esperanzas que han vivido en este tiempo y que, de alguna manera, todos hemos oído de manera muy similar.

Las letras de Juancho nos interpelan de manera directa a todos nosotros, abriéndonos los ojos y ofreciéndonos un espacio donde asumir todo cuanto somos hoy día. Nos encontramos frente el más destacable trabajo de Sidecars hasta hoy, frente a una banda y un creador en estado de felicidad y frente a una compilación de canciones que charlan de un instante preciso de nuestras vidas pero que se transforman al momento en atemporales y que van a acompañar a muchas personas en el transcurso de un largo período temporal.

RECUERDOS QUE MIENTEN UN POCO (FRAGMENTS)

¿Cuál es tu primer recuerdo donde la música juega un papel esencial?

Recuerdo de una asistente llamada Nélida, hija de polacos, que ocasionalmente nos llevaba al campo. Su vieja hacía un strudel de manzana… Era chaval, pero ahora me percataba de que había cosas que estaban bien y otras que estaban aproximadamente.

Deja un comentario