Hablando de un reproductor de audio digital portátil, la única categoría de dispositivo que salta inmediatamente a tu espacio mental es un dispositivo rectangular con el nombre de Apple iPod. Elegante y simple en apariencia, pero muy poderoso para desempeñar el papel de un dispositivo que facilita la música a millones. Para el bien de la humanidad, hoy en día, el mismo dispositivo también tiene tecnología integrada para mostrar videos. Ahora, eso es lo que significa una doble bonanza con toda probabilidad.
El iPod de Apple con video viene en variedades de 30 GB y 80 GB en variantes de color blanco y negro. Con la ayuda del software iTunes, un usuario de iPod puede descargar pistas de música y videos favoritos. Para agregar a todo, hay instalaciones para el podcasting gratuito que uno puede disfrutar durante su tiempo libre.
Los iPod con video se clasifican en la categoría de iPod de quinta generación (más tarde en 5.5 debido a mejoras de software y hardware) y vienen con una pantalla más grande, compatibilidad con letras y función de búsqueda de música. En todas estas versiones mejoradas, la rueda de desplazamiento mecánica reemplaza la rueda de clic sensible al tacto con memoria flash que desplaza los discos duros en la muestra anterior. El iPod nano rojo de 4GB con su hermano de 8GB son dos de las otras variedades de iPods con funcionalidad de video presentes en el mercado hoy en día.
Ya visto con un montón de actualizaciones, un Apple video iPod viene en perfecto estado para funcionar igualmente bien con programas basados en Windows y Mac. Hoy en día, un iPod de quinta generación reproduce videos en formato MP4 (hasta 2,5 Mbit/s) y H.264 (hasta 1,5 Mbit/s, solo con perfil básico). Los videos, como películas, programas de televisión, videos musicales, pueden comprarse en tiendas en línea o descargarse de Google Video y otras fuentes y luego importarse al iPod para su uso inmediato.
Los videos o presentaciones de diapositivas de fotos se pueden reproducir desde el iPod de video de quinta generación en un televisor, proyector o monitor con el uso del cable Apple iPod AV o a través de una base para iPod usando un cable de S-video.
Ahora, mira videos o escucha tus canciones favoritas, en forma de iPod, Apple viene equipado para satisfacer todas las necesidades. ¡De hecho, es un dispositivo con visión de sonido!