Billy Strings se convierte en números de gráfico de carrera para «Me / And / Dad»

Billy Strings se convierte en numeros de grafico de carrera

¿Cuánto le importa al público oyente un lote de viejas canciones de bluegrass? Aparentemente bastante cuando vienen de Billy Strings. Su reciente colaboración con su padre, Terry Barber, ha generado números récord en la carrera del fenómeno del bluegrass y lo ha colocado en la cima de múltiples listas o cerca de ella.

Estrenado el 18 de noviembre de Yo / Y / Papá movió un total de 17,123 unidades en equivalentes de ventas y transmisión, incluidos 15,646 álbumes completos. Esto fue lo suficientemente bueno como para darle a Billy Strings un álbum #1 en bluegrass, un álbum #2 en Americana/Folk justo detrás de Zach Bryan y Desamor americano, y una actuación bastante estelar en el puesto 7 en el país. El álbum también fue el número 1 en ventas de álbumes puros en el país y el número 5 en toda la música. Debuta en el puesto 37 en el Billboard 200.

Esto supera el mejor anterior de Billy de # 9 en el país y # 82 en el Billboard 200 para su último álbum. Renovaciónque vendió 10.246 unidades totales y 8.135 álbumes físicos tras su lanzamiento. Yo / Y / Papá ve un aumento del 67% para Billy Strings en las ventas y habla de la creciente popularidad del nativo de Michigan. Strings anunció recientemente nuevas fechas de gira en 2023, y confirmaron que ahora se graduó para convertirse en un artista de arena.

También vale la pena subrayar lo que Yo / Y / Papá es. Esta no es la mezcla habitual de Billy de bluegrass y space-outs psicodélicos exploratorios. Este es un álbum de bluegrass tradicional compuesto por estándares de bluegrass tradicionales coprotagonizados por el padre de Billy y con un elenco fuerte de músicos de bluegrass tradicional, incluido el violinista Michael Cleveland, el músico de dobro Jerry Douglas, junto con Jason Carter, Ron McCoury y Rob McCoury de The McCourys de viaje.

Billy Strings continúa llevando el bluegrass a alturas que nunca antes habíamos visto en vivo, y está reviviendo su lugar en el Top 10 de las listas de música country. Tienes que volver a Alison Krauss y su álbum de 2011. Avión de papel con Union Station para encontrar un título comparable.

A dónde irá Billy Strings a partir de aquí es lo que todos nos preguntamos, especialmente cuando lanza un nuevo álbum de material original. Pero por ahora está haciendo heno con la música con la que se crió, y está ayudando a mantener vivas estas canciones y modos tradicionales de bluegrass en el contexto moderno.


Fuente del artículo

Deja un comentario