Canciones Tristes – Pro Country

Somos un poco apegados a las viejas canciones tristes, y tenemos algunos amigos que también lo son, ¡así que hemos recopilado nuestras canciones country tristes favoritas! Vamos a ponernos tristes, todos.

alexis mayo

Canciones Tristes – Pro Country

Abajo de Dover- Dolly Parton

Dolly nunca ha tenido miedo de contar una historia dolorosa. El narrador de esta canción ha sido herido y traicionado, y ahora se queda con un bebé en camino. Dolly canta esto de una manera que me hace creer que esta historia está cerca de su corazón, y el inquietante acero del pedal corta como una navaja a través de esta canción. Nunca olvidaré comprar este álbum y escucharlo por primera vez; Tenía escalofríos por todo el cuerpo.

No hay tiempo para ir- Loretta Lynn

En este momento, más que en cualquier otro momento, esta canción encuentra un camino hacia mi corazón y lo destroza. Ella canta sobre alguien que está pasando, rogándole que se quede. Después de perder a mi bisabuela el año pasado (que también amaba a Loretta), no he podido escuchar esto sin llorar. Ahora que Miss Loretta se fue, esta canción es un recordatorio de cuánto la necesitaba la comunidad musical del condado.

Promesas- Randy Travis

“Promises” trata sobre un hombre que jura que cambiará su forma de ser y dejará de hacer trampa. Me encanta esta canción porque tiene una honestidad dolorosa de una voz que lleva tanta emoción. Él admite sus fallas y, más allá de eso, admite saber que le romperá el corazón nuevamente hasta que finalmente no pueda soportarlo. Probablemente se supone que el narrador de esta canción es el malo, pero por el último verso, simpatizo con él.

Ayúdame a pasar la noche – Kris Kristofferson

Nunca he escuchado una versión de esta canción que no me haya gustado. Creo que Kristofferson hizo un trabajo fantástico al capturar la emoción cruda de una persona que quiere a otra para matar un sentimiento de soledad. Para mí, esta canción puede romper o reparar un corazón herido. De alguna manera, cuando me siento solo, estas letras me hacen saber que no soy el único que alguna vez se ha sentido así.

resaca brandy clark

Una de las cosas más difíciles que una persona puede hacer es dejar atrás a alguien a quien ama. Esta canción cuenta la historia de alguien que aprende sobre quién es y se mejora a sí mismo, mientras observa a un ser querido que continúa bebiendo su vida. Escuché esta canción por primera vez cuando tenía 17 años, justo antes de dejar mi ciudad natal para comenzar mi propia vida. He cambiado mucho desde entonces, y es extraño ver que algunas cosas no han cambiado, como dice esta canción.

Shelby Lee Lowe

1672803611 397 Canciones Tristes – Pro Country

Cincelado en piedra- Vern Gosdin

Esta canción es poderosa. La historia, la melodía, la voz y la producción me golpean en el alma cada vez que la escucho. Es un hermoso y triste recordatorio para aprovechar al máximo cada día con las personas que amas, porque algún día se irán.

Dejó de amarla hoy – George Jones

Esta canción probablemente sea la número uno en la lista de la mayoría de la gente, y no puedo discutir con ellos. He visto a personas adultas quebrarse y llorar en público al escuchar esta canción. Es difícil vencer al Possum.

Estoy tan solo que podría llorar – Hank Williams Sr.

Esta es una de las canciones tristes más bellamente poéticas jamás compuestas. No es de extrañar que lo llamaran Hillbilly Shakespeare.

Un vaso vacío – Gary Stewart

Esta canción es pura angustia. No hay mucha historia en ello. solo una canción sobre un hombre que está bebiendo su dolor sin poder hacer nada. La melodía y la interpretación de Gary Stewart es lo que distingue a esta canción como una de las canciones más tristes de todos los tiempos.

Misery and Gin- Merle Haggard

Merle tiene algunas baladas tristes asesinas, pero esta canción simplemente golpea diferente. Es un hombre en un bar que extraña a la mujer que ama mientras finge ser feliz. Si alguna vez has estado allí, no puedes dejar de sentir esta canción en tu alma.

Hershell dorado

1672803612 734 Canciones Tristes – Pro Country

Ojalá estuvieras aquí- Mark Wills

Esta puede muy bien ser mi canción escrita favorita de todos los tiempos. Siempre me han atraído las canciones que tienen un buen giro en la historia. Lo que inicialmente parece ser una típica “canción de amor” termina con un sentimiento trágico pero tranquilizador de cómo el verdadero amor nunca muere. yo no estoy llorando tu estas llorando [laughs].

Barcos que no llegan – Joe Diffie

¡Me encantan los arreglos, la escritura y la entrega de esta canción! La historia comienza con dos caballeros que tienen mala suerte y tienen una conversación sincera, pero están agradecidos de haber recibido algunas oportunidades en la vida que muchos otros nunca tuvieron. Es algo así como un control de la realidad cada vez que lo escucho, y un recordatorio para estar agradecido por todas las bendiciones de la vida.

Sé que todavía me ama – George Strait

Nunca puedes equivocarte con una buena balada de George Strait, y esta siempre ha sido una de mis favoritas. Estoy muy feliz de que esta canción no tenga importancia para mí, pero puedo ver cuántas personas pueden relacionarse con ella. Simplemente te muestra cómo una relación, sin importar cuánto se amen, puede deteriorarse lentamente y no hay nada que puedas hacer al respecto. El amor está ahí, pero la chispa se ha ido. Me rompe el corazón por el pobre tipo de la historia cada vez.

Ella era- Mark Chesnutt

Guau. Decir que esta canción es profunda sería quedarse corto. Me alegro de que a Mark le hayan propuesto esta canción, ¡porque la clava absolutamente! No estoy seguro de qué más decir al respecto, aparte de que si no lo ha escuchado, entonces hágase un favor y escúchelo. ¡Mantén los Kleenex cerca! [laughs]

Qué voy a hacer (con el resto de mi vida) – Merle Haggard

¡Merle Haggard clásico aquí mismo! A lo largo de los años de tocar en honky-tonks y bares, he notado que muchos hombres y mujeres que puedo garantizar estaban pasando por las mismas luchas sobre las que escribe Merle en esta canción. A veces, perder a un ser querido, ya sea por ruptura o por muerte, puede hacer que una persona caiga en lo más profundo, por así decirlo. Tal vez recurra a la bebida, las drogas o lo que sea que ponga una curita temporal en la situación, sabiendo todo el tiempo que no es su mejor opción para sobrellevar la situación, pero seguro que ayuda en ese momento. ¡Mighty Merle lo sacó del parque con este! Podría decirse que es la mejor canción country escrita hasta la fecha en mi opinión.

darby chispaman

1672803612 163 Canciones Tristes – Pro Country

No soy ajeno a las nubes de tormenta que escupen lluvia en el ala de mi sombrero de fieltro negro. De hecho, paso la mayor parte de mi tiempo creativo deleitándome con el hecho de que la tristeza es algo que todos los humanos experimentan, sin importar dónde esté su bootjack.

Cuando nos sentamos y pensamos en las mejores canciones country jamás escritas, estoy dispuesto a apostar que hay un mayor porcentaje de canciones tristes en esa lista que en cualquier otra.

Echemos un vistazo a mis cinco canciones country más tristes (¡que también son mis favoritas!)

Ese tipo de soledad – Patty Griffin

Esta canción me arranca el alma y la pone en una bandeja de plata deslustrada.

Estaría mejor (en una caja de pino) – Doug Stone

Al ver a la persona que te rompió el corazón con alguien nuevo, nunca podría pasar nada peor. Perderse por perder a su amor se certifica triste.

¿Él te ama? Reba McEntire ft. Linda Davis

¿Luchar contra la otra mujer por quién se ama más? Esta canción (y sus hermosas voces) me parte el corazón en dos.

No siempre será así: Kaitlin Butts

Esta historia hiere mis sentimientos. Se siente tan cerca de casa que casi se siente como si Kaitlin estuviera hablando de mi vida. No quiero interpretar la historia para ti, solo tendrás que escuchar y estar preparado para llorar.

Playas de Biloxi- Mike y The Moonpies

¿Tener que decirle a tu esposa que no puedes formar una familia porque te has jugado todo el dinero que tenían? ¿Qué es más triste (o más country) que eso?

No puedo meter todas las canciones tristes que amo en este pequeño artículo, ¡estas son solo las que estoy escuchando actualmente!

Justin Loretageli (País Pro)

1672803612 669 Canciones Tristes – Pro Country

Si sigues a Pro Country en las redes sociales, sabes cuánto amo una buena canción triste, así que tuve que unirme como ¡bien!

Reunión familiar- Wade Hayes

Hombre, ¿puede Harlan Howard escribir una canción? Por mucho que nos gustaría que fuera, no todos tienen una dinámica familiar perfecta, y esta canción pinta esa imagen de una manera absolutamente desgarradora.

Canción de cuna de whisky – Brad Paisley con Alison Krauss

Por mi dinero, esta es la canción country más triste jamás escrita. ¿Hay una mejor línea de apertura que «Ella lo apagó como la punta ardiente de un cigarrillo a medianoche»? Ya pues.

El hogar de un hombre es su castillo – Faith Hill

La primera vez que escuché esta canción, me detuvo en seco, tanto que pasé literalmente un año entero tratando de localizar a la única compositora para preguntarle al respecto. La violencia doméstica no es un tema que se aborde con demasiada frecuencia, y Faith cuenta la historia real de manera devastadora.

Flores- Chris Young

Hombre. Este te arrancará el corazón, lo masticará y lo escupirá en el suelo. El gancho te destrozará (de la mejor manera) y te hará pensar dos veces antes de ponerte al volante cuando ya has tenido unas cuantas.

Volverá- Lee Ann Womack-

Si me pones en el lugar, diría que Lee Ann Womack tiene la mejor voz femenina en la historia de la música country. ¿Hay algo más triste que tratar de alejarse de un viejo amor pero su memoria sigue presente?

Solo para que conste: Ruston Kelly

Traté de reducir mi lista a cinco canciones, pero tendré que romper mis propias reglas e incluir una sexta. La entrega vocal de Ruston Kelly es desgarradoramente inquietante. Darte cuenta de que no eres suficiente para alguien a quien amas es suficiente para congelarte hasta los huesos.

Seguir alexis, Shelby, Hershell y Darby en Spotify!

Fuente del artículo

Deja un comentario