cómo afecta la música al estado de ánimo

Oír cierto género de música para distraer tu cabeza de lo que sientes podría estar teniendo el resultado opuesto

¿Disfrutas el rock pesado, o la música triste? Esto podría estar afectando a tu capacidad para lidiar con lo que sientes. La regulación de las conmuevas es un componente principal de la salud psicológica, y una mala regulación sensible está relacionada con trastornos siquiátricos del estado anímico, como la depresión.

Efectos de la música en nuestros estados de ánimo

Ahora desde los principios de la historia se tienen la posibilidad de seguir mientes que la música perjudica al estado anímico. Los helenos fueron los primeros en sistematizar el efecto de la música sobre la conducta humana, afirmaban que podía calmar a los decaídos y parar a los violentos.

En la actualidad se llegaron a hacer terapias elecciones que tienen como base la música, un caso de muestra claro es la musicoterapia. Ahora, le charlamos de un trabajo de investigación hecho en México últimamente y en el que se procura evaluar la viabilidad de esta terapia.

La música con objetivos terapéuticos

La musicoterapia radica en usar las respuestas y conexiones de un individuo con la música para alentar cambios positivos en el estado anímico y el confort general. La terapia musical puede integrar la creación de armonías con instrumentos de todo género, cantar, desplazarse con la música o sencillamente escucharla.

Los terapeutas musicales emplean las respuestas y conexiones con las creaciones para alentar cambios positivos en el estado anímico y el confort mental general.

rock

La terapia musical puede integrar percibir música y hacer música con instrumentos de todo género. Asimismo puede involucrar a cantar y desplazarse con la música.

Si te semeja atrayente la relación que hay entre la música y las conmuevas, no te pierdas: Canciones que nos hacen contentos

Estudios neurocientíficos prueban que la música tiene la aptitud de mudar estados de ánimo activando todas las construcciones sentimentales del cerebro. Se realizaron ensayos en los que se ha modulado la actividad en prácticamente cualquier composición sensible del cerebro merced a las conmuevas estimuladas por la música. La música es con la capacidad de despertar el núcleo de las construcciones cerebrales autoras de nuestro cosmos sensible.

Al percibir música se activan las áreas del cerebro que se dedican a la imitación y de la empatía. Son las ubicaciones donde están las neuronas espéculo que actúan reflejando las acciones y también pretenciones del resto tal y como si fuesen propias. De esta manera tenemos la posibilidad de sentir el mal del resto, su alegría, su tristeza… Quizá de ahí que la música es con la capacidad de modificar nuestras conmuevas y hacer nudos sociales; por el hecho de que nos deja comunicar sentimientos.

Deja un comentario