cómo componer una cancion sin saber musica

Afirmemos la sección primera de letra que acostumbras a localizarte al comienzo de una canción. A veces, muestra el tema que se tratará.

  • Las estrofas acostumbran a tener entre 4-6 versos si son largos o de 8-diez si son cortísimos.
  • Todas las oraciones que constituyen una estrofa es un verso.
  • Tiende a ser progresivo tal es así que conecta con perfección con la parte siguiente de la composición que hayas escogido.
  • Probablemente halla múltiples estrofas y estas tienen la posibilidad de o no tener exactamente la misma letra si bien la armonía tiende a ser igual o muy afín entre ellas.
  • Elige un tema para cada estrofa a fin de que no se repitan en todas y cada una de las estrofas.
  • Puedes denominar cosas de esta persona a fin de que se identifique precisamente en el momento en que le escuche si de esta manera lo quieres.

Parte 4: Consejos para redactar la letra de una canción

32. Halla la palabra o oración clave que diferenciará tu tema del resto y que va a hacer que el oyente recuerde el título o el mensaje de la letra.33. Mira en tu día a día. Puede parecer esa oración o palabra en cualquier charla, película, libro…34. Intriga. No lo desveles todo en la primera estrofa, prepara al oyente y haz que sorprenda en el momento en que llegue el mensaje primordial o el desenlace de la historia. 35. Define. Al finalizar la primera vuelta debería quedar claro de lo que andas comentando. 36. Rima, pero con moderación. No es requisito que todas y cada una de las oraciones terminen con exactamente la misma vocal. Si es de esta manera y no es intencionado, haz un esfuerzo por cambiar a lo largo del tema. Aquí algo de teoría sobre el tema. 37. Redacta primero la letra y después crea la música. No es lo más habitual para quien compone desde la parte musical, pero ¡pruébalo! Nada como salir de la región de confort.38. Recita.

instrumento de música

Lee la letra sin cantar, seguramente se te van a ocurrir oraciones novedosas o aun es posible que prescindas alguna.39. Intente ser positivo. Nada como un final feliz (o una conclusión y un estudio positivo a una situación negativa) por conectar con el oyente y dejar un óptimo gusto de boca.40. Inspírate en un recuerdo muy alegre o realmente triste de tu vida. Comentan que son los 2 estados de ánimo en los que aparece mejor la inspiración.41. Lee. Es obvio que la lectura ampliará tu vocabulario y va a mejorar tu escritura.42. Aplica la conocida técnica periodística de las 5 W: Who? (¿Quién?), What? (¿Qué?), When? (¿Cuándo?), Where? (¿Dónde?), y Why? (¿por qué razón?).

  • Escoge quién o quiénes van a ser los personajes principales de la historia. No tienes que charlar de ti.
  • Define qué acontecimientos o acciones van a pasar a tu canción.
  • Viaja en el tiempo. ¿Cuándo ocurrió todo?
  • Encuentra. ¿Dónde suceden los hechos? Detalla el lugar.
  • Enseña por qué razón pasó. ¿Qué hecho ha causado la situación que explicas?

Transmite y utiliza tus conmuevas

Si has decidido redactar la letra de tu canción, ya que el más destacable consejo que te puedo ofrecer es que uses el sentimiento que poseas en el instante. ¿Qué mejor para expresar que lo que sentimos? Exacto, nada. Nada superior que nuestros sentimientos y conmuevas, ya que son ocasiones reales por las que pasamos, ¡úsalas, si andas feliz ya que vamos! Redacta esta canción que ponga feliz a todo el que que le escuche, y si andas triste, ya que redacta este tema con el que alguien que no pasa un óptimo instante se logre sentir reconocido.

La letra va a depender completamente de ti, pero te sugiero emplear los sentimientos por la fuerza que tienen en el momento de llevar nuestro día a día y también sin lugar a dudas influyen directamente en nuestro accionar.

De qué manera marcha el cerebro para hacer ideas

Nuestro entendimiento soluciona inconvenientes entrando a nuestra memoria de largo período para soliciar datos. Realizar esto le tiempo atrás, y de ahí que, las considerables ideas semejan manifestarse en el momento en que les venga en gana. Pero las ideas se muestran justo en el momento en que nuestro entendimiento terminó de buscar y procesar los datos, y nos lanza la solución.

Esta primera iniciativa puede ser cualquier cosa que nos ayuda para crear una canción, un riff de guitarra, una oración que se pega para el estribillo, una armonía, un hook o un santo de rap. ¿Pero de qué forma promover que nos lleguen estas ideas? Ya que prestando asistencia a nuestro entendimiento a fin de que las produzca, ¡qué lo realiza solo y gratis!!

Deja un comentario