cómo comunicar la musica con imagen

En el mes de marzo de 2010, la Federación En todo el mundo de la Industria Discográfica (IFPI), publicó un discutido informe que se titula “Investing in music (Capitalizando en música)”, en el que se daban a comprender las cantidades que en teoría embolsan las compañías discográficas en todos y cada lanzamiento discográfico. Las cantidades son apabullantes. 258.000 euros en término de adelantos, 169.000 por grabar, 140.000 para la realización de videoclips, 92.000 por respaldar la da un giro de recitales y 118.000 como cifra inicial destinada a la promoción. En la situacion de la publicación de nuevos artistas, la industria debe invertir la barbaridad de 777.000 euros de media en marketing. Pero en medio de una caída de la industria musical estas cantidades son, por lo menos, bastante controvertibles. En verdad, España jamás ha popular este nivel inversión, ni en los tiempos de bonanza, ni muchísimo menos hoy en día.

“Si alguien hubiese invertido este dineral en alguno de mis conjuntos, incluyendo el mucho más cutro que haya tenido jamás con 15 años, en este preciso momento les escribiría desde mi isla en la Guayana Francesa” aseguraba el productor musical Antonio Escobar a blog.

Define una audiencia

La audiencia a la que deseamos llegar determinará el enfoque creativo que vamos a deber ofrecer a la producción de cada vídeo, el lenguaje que usaremos y los elementos visuales que vamos a aprovechar.

Un vídeo planeado en los alumnos de una facultad va a ser diferente de aquel que está enfocado a los solicitantes a un nuevo empleo, oa probables inversores.

Inspecciona y conoce a los oyentes

Antes de comenzar a trabajar en el diseño, ten presente tu nicho, ese conjunto de individuos que se conecta con tu música. Es diferente la identidad visual para un artista de hip hop que para uno cumbia. Inspírate, busca referentes y mira lo que otros artistas de tu mismo género musical hacen, esto te va a ayudar a determinar de qué manera deseas verte, de qué forma puedes ir mucho más allí y explotar tu imaginación al límite.

La imagen va juntos con la música, ten presente códigos culturales que representan el género musical, busca inspiración en la tendencia y lo que tus oyentes consumen en su día a día. Recuerde, una portada puede ser el paso inicial en la experiencia de percibir música novedosa.

Las virtudes de difundir un simple digital:

  • Es mucho más económico generar una canción (relacionado con un álbum terminado)
  • Puedes divulgar música mucho más muchas veces, crea actividad algorítmica en uso contínuo
  • No tienes que crear disco compacto o vinilos
  • Los oyentes recientes frecuentemente eligen fáciles/playlists
  • de vídeo, etcétera, con lo que tienes la posibilidad de transformar cada simple en un acontecimiento
  • Es un instante para reconectar con tu público, o ampliarlo
  • Es una ocasión de presenciar a bajo peligro con tácticas de promoción y estudiar lo que marcha (y lo que no)

  • Y más que nada, divulgar fáciles es entretenido

Pero aún tiene mucho más capacidad para PR difundir álbumes. De ahí que los fáciles tienen sus problemas.

Deja un comentario