cómo desarrollar la inteligencia musical de gardner

Ahora vimos de qué forma es esencial desarrollar el intelecto musical para el avance del niño… ¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo como enseñantes para potenciarla? ¡Observemos ciertas ocupaciones que puedes poner en práctica!

Entre las primordiales ocupaciones que puede entrenar en clase radica en proseguir el ritmo de diversos tipos de música, y estudiar a cantar ciertas. No solo hablamos de estudiar canciones infantiles, sino más bien examinar todo el abanico musical que tengamos la posibilidad hallar: desde ritmos propios de África Central, pasando por la música tradicional o el pop mucho más cañero.

La Sabiduría Musical y Howard Gardner

Pasaron mucho más de treinta años desde el instante en que Howard Gardner publicó su obra de referencia: “Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences”. Hoy todos hemos oído charlar de la teoría de las inteligencias múltiples y de estas 9 habilidades humanas donde la Sabiduría Musical, claro está, tuvo siempre y en todo momento una situación particular para ser en sí un lenguaje propio y una esquina para la expresión de las sensibilidad.

“Sin música la vida sería un fallo”.

¿Qué es el intelecto musical?

Según la Teoría de las inteligencias múltiples iniciativa por el sicólogo estadounidense Howard Gardner (1943) en 1983, el intelecto musical es una de las distintas formas probables de sabiduría humana , relacionada con la aptitud del sujeto de sentir, discriminar y expresarse mediante la música y las formas musicales.

Enlazada con las inteligencias lingüística, espacial y cinética-corporal, el intelecto musical es la predominante en los artistas aplicados a la música, los críticos musicales y esos individuos que semejan “dotados” para este géneros de expresión.

Ejemplos de individuos conocidos con sabiduría musical

Durante la historia hubo enormes artistas que han gobernado este género de sabiduría. Ciertas conocidas individuos que tienen sabiduría musical y que seguramente te suenan son Ludwig van Beethoven, Michael Jackson, Nina Simone, Louis Armstrong o Camaró de la Isla. nuestro Gardner tenía algunas intranquilidades. Gardner esbozó tres sugerencias para los docentes que deseasen emplear esta teoría para amoldarse a sus estudiantes: amoldar la enseñanza, pluralizar la educación y admitir que su teoría nada debe ver con los estilos de estudio.

·   Les agrada oír música en todo momento.

  • La música pertenece a su día a día. Todo el tiempo escuchan música o tararean canciones en instantes en que comúnmente hay silencio.
  • Forman parte a asociaciones musicales, bandas, orquestas o corazones. Estas ocupaciones les dejan desarrollar su sabiduría musical al unísono que distribuyen con pares con exactamente los mismos intereses.

Deja un comentario