cómo dibujar dibujos de música clásica

  • El barbero de Sevilla. Esta sinfonía de Gioacchino Rossini fue usada en la banda sonora de “El Conejo de Sevilla”, un dibujo del año 1950 en el que hace aparición Errores Bunny.
  • La Quinta Sinfonía. Esta pieza maestra de Ludwig Van Beethoven fue utilizada en el episodio «El Violinista en Rosa», del inolvidable dibujo animado La Pantera Rosa.
  • Septet 3er movimiento (Septimino). Hablamos de otra sinfonía de Beethoven, que acompaña a un dibujo animado muy popular y también instructivo: “Érase una vez el hombre”.
  • El hermoso Danubio azul. Esta sinfonía forma parte a Johann Strauss (hijo) y es familiar por el hecho de que fue usada en el episodio “Un Concierto en Carne y Frijol”, de 1943, con Errores Bunny como personaje principal.
  • Guillem Tell. Hablamos de otra ópera de Gioacchino Rossini, que esta vez fué usada como acompañamiento del episodio “Errores Bunny Rides Again”, que se efectuó en 1948.
  • Waltz in D -Flato, Ópera 64, No.1. Quizás su título no te resulte familiar pero instantaneamente vas a saber de qué se habla si recuerdas el episodio de Errores Bunny de 1955 “El Conejo y el Monstruo”. Vale aclarar que es una ópera de Frédérich Chopin.
  • The Waltzing Cat. Esta composición de Leroy Anderson fue usada en entre los capítulos de los dibujos animados mucho más conocidos de siempre: Tom & Jerry.

Indudablemente, hablamos de una increíble estrategia a fin de que los pequeños escuchen música tradicional de manera entretenida y utilicen las ventajas que esta reporta.

Música y pintura para pequeños: historias sobre pinturas y proyectos musicales

Claude Debussy, el compositor del mes, fué nombrado como impresionista, y en cualquier sitio que leas sobre su historia y su música, vas a ver que llaman de este modo. ¿Pero qué es ser impresionista?

En el siglo XIX vivió un pintor francés llamado Claude Monet. Monet efectuó en 1872 una pintura llamada “Impresión, sol incipiente” donde él pinta el amanecer en un puerto de Francia. El sol es colorado, al paso que todo lo demás es de un tono verde-azulado, con sombras negras que nos recuerdan a los navíos y botes, y pinceladas de distintas colores una encima del resto. De todos modos, no es como tal un dibujo, sino más bien una impresión de la escena, de un solo colorado al amanecer.

🤓 Información sobre el saxofón

El saxofón forma parte a la familia de los instrumentos de viento-madera 🪵, como por poner un ejemplo la flauta, el oboe, el clarinete, el cuerno y la gaita. Este instrumento fue inventado en 1840 por el músico Adolphe Sax, con lo que viene su nombre 🎷. Si bien es mucho más habitual en las armonías del jazz, en la actualidad se emplea en creaciones de música tradicional e inclusive en canciones mucho más populares 🎶. Como apunte interesante, el saxofón es el instrumento que toca Lisa Simpson, en el habitual programa: Los Simpson 💛.

Crea las mejores armonías desde tu hoja de papel, con este hermoso saxofón al estilo kawaii 😊. Frente todo, debemos tener en consideración las próximas advertencias 📋:

Dibujos de tabla FÁCIL para pequeños

El músico milanés, nativo de 1996, cuenta sus estudios: primero el violín, después el podio pues «los directivos de orquesta nacen». Orquestas italianas y de europa en el períodico del directivo que afirma a sus compañeros: «Implicaos en la música

«No es necesario llevarlo a cabo. No es requisito admitirlo todo. Uno puede y debe decir que no. Prosigo citando al profesor Serembe, que siempre y en todo momento me afirma: «recuerda llevar a cabo solo lo que disfrutas para sostener el entusiasmo en tu enfoque de la música».

Si por algo se caracteriza este blog, además de enseñar una parte del trabajo que hago con mis estudiantes (fotografías y grabaciones), es para sugerir información musical útil para todas y cada una de las edades: recitales, LIBROS, DISCOS, JUEGOS MUSICALES VARIADOS, y… ¡DIBUJOS ANIMADOS! Cliqueando en las expresiones en azul acceda a mucho más links.

<p id="caption-attachment-4397" tablero de juego musical

El día de hoy les sugiero «Little Einsteins», una serie serie consistente en las aventuras de 4 pequeños: Leo, June, Quincy y Annie al lado de su nave espacial Rocket o Nau. En todos y cada episodio se aventuran en una misión para solucionar un inconveniente o para socorrer a un amigo. Es excelente ver de qué manera los individuos interaccionan con los pequeños en la verdad (lo que se conoce como romper la cuarta pared), y les invitan a continuar el ritmo de la música moviendo las manos.

Deja un comentario