cómo dibujar el signo de musica

En contraste a la sofisticación y dificultad de la música barroca, la música tradicional es sólida, transparente, clara y simétrica. Esta repudia todos y cada uno de los excesos del periodo previo, tal es así que cualquier persona logre comprender el concepto de una parte.

Clasificación de los signos musicales

Las claves se escriben al comienzo del pentagrama. Se usa para fijar el nombre de las notas y para señalar al tiempo el sitio que estas tienen que ocupar en la escala general.

La escala general es la unión de todos y cada uno de los sonidos, desde el mucho más grave al mucho más agudo que logren ser ejecutados por voces o instrumentos.

Virtudes de su empleo

Esta app proporciona las próximas virtudes:

  • No requiere conexión de internet.
  • Es una app didáctica y práctica, realmente útil para pequeños.
  • Puede ser usada por personas de cualquier edad y sexo.
  • Puedes sacar bastante beneficio con las técnicas que proporciona la Aplicación.
  • Complementa enseñanzas anteriores o tutoriales desarrollandose.

Cantos gregorianos

El primer intento formal de escritura musical fue en el siglo VII, en el momento en que el papa Gregorio les encargó a los frailes la labor de catalogar todos y cada uno de los cantos de la misa (que eran muchos) y también inventasen un procedimiento para redactar las armonías, a fin de que los cantos jamás fuesen olvidados o perturbados. A esta recopilación se le dio el nombre de Cantos Gregorianos en honor al Papa. Además de esto, los frailes lograron diseñar unos símbolos musicales que asistieron a comprender la armonía de los cantos, pero había un fallo: si alguien jamás había oído esta canción, no podría cantarla. Esto es, este sistema servía para rememorar de qué manera iba el canto, pero no era un registro exacto.

Varios años tras los cantos gregorianos, a alguien se le ocurrió poner una línea roja en el papel, que servía como referencia y representaba un tono en concreto. De esta manera, si los símbolos iban hacia arriba quería decir que las notas iban ascendiendo, y si los símbolos iban hacia abajo mucho más cerca de la línea roja, quería decir que las notas descendían. Por supuesto, este procedimiento fue poco efectivo pero aportó un concepto fantástica: las líneas.

Plica

Esta es una línea gráfica vertical que compone las notas musicales. En dependencia de la altura de la nota se puede conseguir un símbolo de d en el momento en que la nota está bajo la tercera línea y de p en el momento en que es mayor a la tercera línea.

Deja un comentario