cómo elegir sala para hacer una grabación de música clásica

Grabar y modificar un disco compacto fué entre las vivencias mucho más reveladoras que hemos vivido. Aquí charlamos de ciertas situaciones y medites que han surgido a lo largo del desarrollo:

 

El tono de la salón

Este es dependiente de de qué manera se reflejan y distribuyen las frecuencias en la salón. Si hemos dicho que la naturalidad del sonido es lo mucho más buscado en música tradicional, por lógica debemos buscar una salón donde cada instrumento se refleje en sus frecuencias, sin que unas se realcen mucho más que otras. Pero esto no va a ocurrir en muchas del resto salas que nos van a ofrecer para grabar.

Cada salón tiene un color preciso, técnicamente llamado modo ahora menudo es diferente en diferentes puntos de la salón. Los estudios de grabación y auditorios están diseñados para reducir las diferencias de métodos en la salón. Este es, entre otros muchos, trabajo de los arquitectos y también ingenieros acústicos.

Las técnicas de microfonía estéreo empezaron su avance en el momento en que la grabación de audio logró la transición de mono a estéreo, y se usaron para hacer una imagen sonora que replicara el sonido real en directo. Los humanos tenemos 2 orejas, lo que quiere decir que el sonido llega a cada uno de ellos con unos ms de diferencia, dando permiso que el cerebro logre saber la dirección donde se ha producido el sonido.

música clásica

Las técnicas de microfonía estéreo dotan a las grabaciones de esta sensación de direccionalidad.

Par separado o técnica A/B

MONITORES

Busca unos que hagan particular énfasis en la contestación plana, o sea, que sobre otra.

Los monitores de alta lealtad no se usa para trabajar con música tradicional pues su sonido está edulcorado y no reflejan la verdad de lo grabado.

Patrones polares de los micrófonos

Aparte de las clases de micrófonos, otro aspecto a tener en consideración pasa por entender cuáles son los distintos patrones polares de los micrófonos. Por medio de las explicaciones que se relacionan con los micrófonos que logramos hallar el día de hoy en el mercado, seguramente ahora te has fijado de qué manera son esos patrones. De cualquier manera, te vamos a dar una explicación mucho más descriptiva a fin de que sepas de qué manera marchan.

Los micrófonos con este género de patrón captan únicamente el sonido que está de cara a ellos, rechazando aquel que viene de los lados o de la parte de atrás. Esta alternativa es realmente útil en el momento en que no se desea capturar el sonido ámbito, con lo que son muy recurrentes en las grabaciones en estudio pero asimismo en directo.

Deja un comentario