cómo entrar en el conservatorio de musica

Aquí dejamos el letrero de las distintas audiciones programadas de cara en el final del período de tres meses. Aguardamos que les agraden y vengan a gozar de un rato de música con nosotros!

En el letrero puede localizar la fecha de cada una tal como la hora de comienzo.

Peculiaridades de las pruebas

En España los estudios superiores de música tienen una oferta de 8 especialidades: Composición, Dirección, Flamenco, Interpretación, Musicología, Pedagogía, Producción y administración y Sonología. Ciertas de estas especialidades están divididas en costumbres o trayectos, entre aquéllas que la mucho más diversificada es interpretación, que abarca bajo una misma denominación a los distintos instrumentos.

Es requisito el título de Bachillerato para lograr comenzar estos estudios, pero hay una prueba de madurez para mayores de 19 años que no los tengan.

¿De cuántos tutoriales constan los estudios de conservatorio?

En España, la enseñanza de música en el conservatorio se distribuye en 3 grados: el Nivel Elemental, el Nivel Profesional (antes llamado Nivel Medio) y el Nivel Superior.

¿Qué edad debo tener para entrar en el Conservatorio?

Este es un tema esencial, pues tienen la posibilidad de ser bastantes payasos rigurosos gracias a tu edad. Conque tienes que prestar mucha atención a este capítulo. Si tienes entre 9 y 17 años, no deberás tener inconvenientes. Solo prepárate con anticipación y vas a tener un ubicación. No obstante, si excedes de esa edad (vocalistas hasta los 21) tus posibilidades dismuyen dramáticamente.

orquesta

El examen va a ser considerablemente más bien difícil y solo pocos, pero escasos entran. Conque, así sea que te prepares día y noche son fallar en tu estudio, o procures otras alternativas. Por servirnos de un ejemplo, la Escuela Nacional de Música maneja un esquema afín pero es mucho más maleable con la edad.

Tenga presente que, los vocalistas tienen la posibilidad de entrar a mayor edad. Esto dado a que la voz de la gente se lleva a cabo en la edad avanzada y es mucho más simple trabajarla. Por poner un ejemplo, en el momento en que un alumno tiene 15 años, la voz está aún madurando. Conque ya conoces, salvo que seas cantando, deberás prepararte realmente bien.

El sistema no es con la capacidad de absorber la demanda y los pequeños prácticamente no tienen la posibilidad de seleccionar el instrumento que le resulta de interés estudiar

Por fortuna, los conservatorios de titularidad pública no son los únicos que tienen la posibilidad de prestar estas enseñanzas oficiales de Música. Tempo Musical es un centro privado autorizado por la Red social de La capital española, donde tienen la posibilidad de efectuarse exactamente los mismos estudios y conseguir exactamente la misma titulación. ¡En Tempo Musical tienes plaza para cursar el instrumento que disfrutas, con independencia de tu edad y de los entendimientos anteriores que poseas!

Asimismo es requisito efectuar una prueba de ingreso, que va a ser del 15 al 30 de junio.

Deja un comentario