cómo era la música el la época de bach

¿Por qué razón Johann Sebastian Bach se considera como el más destacable músico de la historia?

Ya que por un hecho demasiado propósito, se realizaron una cantidad enorme de entrevistas a los músicos mucho más enormes, virtuosos y directivos de orquesta, ahora el interrogante de cuál considera usted que es el más destacable músico de la historia, siempre y en todo momento dan múltiples nombres.

Bach, el profesor de la innovación estructural y la invención en la música

Más allá de que sus creaciones son producciones libres, tienen una base principalmente matemática. seguramente ningún otro músico haya innovado y aportado tanto a la música en síntesis, maestría y organización como Johann Sebastian Bach.

Se le considera un profesor de las construcciones musicales. Sus proyectos acostumbran a iniciar con un tema bastante fácil. En la situacion del Concierto de Brandeburgo núm. 5 (BWV 1050), por poner un ejemplo, es un patrón fácil de 4 notas. Después, comunmente combinaba el tema con compensaciones, inversiones y otras variantes, todas y cada una ellas presentadas con múltiples “voces” sobrepuestas, para generar un increíble efecto polifónico.

El padre de la música

Juan Switalski, ingeniero musical y instructor consultor del Tec de Monterrey, afirma que Bach puede ser reconocido como el padre de la música. Era admirado y también inspiraba respeto en su temporada, asimismo como clavecinista y organista.

“Halló en su tiempo la capacidad para integrar estilos, formas y tradiciones que vienen de generaciones precedentes. Su tiempo fue bien difícil y se encaró a múltiples inconvenientes. Llegó a ser recluido por un mes en prisión. Vale la pena oír y comprender su obra. Si estas sesiones están acompañadas de lectura sobre su historia, comprenderás varias cosas sobre este inigualable genio”, señaló Switalski en entrevista para Tec Review.

Renacimiento de Bach

Tras la desaparición de Bach, un nuevo estilo de música nació y fue desplazando el estilo barroco que había perfeccionado y sublimado. Fue recordado menos como compositor que como organista y clavecinista. Su música cayó en el olvido y una parte de ella fue vendida. Aun ciertas fueron utilizadas para envolver basura o comida. A lo largo de los próximos 80 años, solo ciertos músicos como Mozart y Beethoven conocían su legado y lo admiraban. No fue hasta 1829, en el momento en que el compositor alemán, y asimismo fiel, Felix Mendelssohn, logró renacer la música de Bach, arreglando una presentación de La Pasión de San Mateo a fin de que un público mucho más extenso apreciara a Bach como el enorme compositor que fue .

Pero Mendelssohn asimismo descubrió algo mucho más. Unas pequeñas iniciales en el final de la muchas de sus partituras volvían a conectar a Bach con su predominación mucho más fuerte y profunda. Esas iniciales no eran una firma, tampoco eran las iniciales de su nombre. Eran las iniciales de sobra trascendente y sublime: eran un recordatorio del propósito de su música e inclusive de su historia. Eran las iniciales de entre las cinco suelas: S(soli), D(Deo), G(Gloria). Bach dedicaba sus hermosas armonías solo a la gloria de Dios.

Deja un comentario