cómo es la musica de la pelicula shrek 1

El día de hoy observaremos un caso de muestra de música prestada en el cine, ¿qué es lo que significa esto? En el momento en que en una película se incluye un tema musical preexistente (que existía previamente) y por consiguiente no se ha compuesto para la película se charla de «música prestada».

Canciones que se tienen la posibilidad de percibir en Shrek (:

El tema que introduce el personaje principal Shrek es probablemente la canción mucho más socia a la película y al personaje

En la escena de pelea en el coliseo suena Joan Jett mientras que Shrek termina con los contricantes a socorrer a la princesa Fiona

No es la única referencia de Leonard Cohen… la cebolla asimismo

En Hallelujah: Leonard Cohen, En Journey, En Song nos enteramos de un montón de cosas similares con la canción, pero no solo eso, sino más bien asimismo de una referencia plus de Leonard Cohen que hay en Shrek alén de la canción de “Hallelujah”

Entre las situaciones y oraciones mucho más icónicas de la película, es en el momento en que Burro y Shrek van sendero hacia la guarida del dragón para salvar Fiona representando a Lord Farquaad, mientras que platican, Shrek afirma a Burro que los ogros son como cebollas por el hecho de que los dos tienen capas (y asimismo hacen olo r feo y hacen plañir a la multitud).

Resumen de Shrek 1

La historia empieza con el personaje primordial Shrek, que vive solo en un pantano hasta el momento en que un día hace aparición un burro que charla y que escoge quedarse en su casa, pese a los intentos de echarlo. Pero no solo es el único invitado no esperado a su estancia, a lo largo de la madrugada la llegada de individuos del reino empiezan a irrumpir su casa con la intención de echarlo, no obstante, Shrek revela el auténtico orquestador y sale a la búsqueda de él al lado de su casa nuevo compañero.

Y para lograrlo, le solicita asistencia burro para conseguir a Lord Farquaad quien tiene un fuerte deseo de transformarse en rey pero que solo puede lograrlo al casarse con una princesa. Para llegar a este propósito le solicita a un espéculo mágico al estilo de Blancanieves, que busque las más utilizadas opciones y entre ellas está la joven princesa Fiona, una damisela que está reguardada por un colosal dragón en un castillo descuidado.

¡Tiene su estrella en el recorrido de la popularidad!

Desde el año 2010 Shrek consiguió su estrella en el recorrido de la popularidad de Hollywood y se encuentra dentro de los pocos individuos animados a tener una. Hasta la actualidad solo Mickey Mouse, Los Simpson, Godzilla, Winnie Pooh y la rana René fueron los agraciados en ser parte.

Los Premios Oscar abrieron una exclusiva categoría a Mejor Película Animada en 2001, Shrek fue la primera cinta en ganar este premio, donde competía contra Monsters INC. y Jimmy Neutron: El niño genio.

Deja un comentario