cómo es la música en el siglo 21

Pero el piano ha mejorado técnicamente bastante en doscientos años, son unas máquinas perfectas de producción de sonidos. Digo sonidos por el hecho de que no en todos los casos son “notas” por servirnos de un ejemplo con el “piano listo” o con las novedosas técnicas de amplificación del piano a través de la electrónica, propagando la gama de sonidos que puede oír el espectador, resonancias, cuidado de las notas , por servirnos de un ejemplo . Este disco no emplea estas técnicas, se siente un piano acústico especial.

Roberto Sierra es un compositor de Puerto Rico que desempeña su tarea en USA cooperando con esenciales orquestas y a través de una tarea pedagógica muy conocida, fué nombrado integrante de la Academia De america de las Artes y las Ciencias. No había escuchado proyectos suyas hasta la actualidad.

Música Habitual Doméstica

La música habitual doméstica nació en una sociedad de masas siendo la consecuencia de las comunicaciones industriales y masificadoras.

Una sociedad que precisa socialmente de la música y de la civilización.

 

DESCARGAR

La edición reseñada se ajusta a las Actas del IX Congreso Nacional de la SEdeM, ordenado por el CSIPM de la Facultad Autónoma, de La capital española, entre los días 16 y 19 de noviembre de 2016. Se muestra en formato electrónico (fichero PDF) en soporte DVD debido al muy, muy amplio volumen de los trabajos recogidos.

De 1970 a 1980

La música del siglo XX asimismo vio la evolución del funk entre finales de los 60 y mediados de la década de 1960 y se popularizó durante la década de 1970. Entre los artistas mucho más sobresalientes resaltan nombres como el de James Brown y Stevie Wonder; cabe destacar que el funk estuvo marcado por movimientos reivindicativos y aquí, nuevamente, tenemos la posibilidad de agarrar influencias del soul, el jazz y el r&b, y se popularizó la utilización de pactos inferiores de séptima, algo que se mantuvo actualmente.

Por otro lado, ahora en la década de 1970, la música habitual se afianzó con artistas de pop rock como Elton John y Queen y, además de esto, la tecnología tuvo enorme importancia en la evolución de la música del siglo XXI pues comenzaron a manifestarse grabaciones y baterías digitales, sintetizadores y samplers que brindaron pie a géneros como disco, electro, techno y house, que dominaron las peculiaridades de la música electrónica. En esa temporada, las estrellas que revolucionaron el pop fueron Michael Jackson y Prince; de contraste, el glam rock se estableció con artistas como Bon Jovi, Bruce Springsteen, KISS y otras bandas que incentivaron la creación de la música industrial de los 90.

Deja un comentario