En un inicio, o R&B era um gênero cubierto solamente para el público afro americano, como fusão de vários ritmos, me particular, do blues y do jump blues. Como pasarlo do tempo, o estilo ganhou armonias y armonías mucho más marcantes y envolventes, naturalmente sensuais y atado mesmo como cierto apelo sexual, distanciándose ocasionalmente do jump blues y ganando su próprio espacio.
Sendo assim, o gênero que comenzó popular como black music, cayó nariz graças del público y da industria musical, prestando asistencia a deconstruir o preconceito racial, a menos en el cenário artístico y musical.
Orígenes y también historia de la música Rhythm and Blues
La música R&B, mucho más famosa como Rhythm and Blues, sienta sus orígenes en los cantos tristes de los esclavos que trabajaban en las plantas USA. Entonces brotó el blues, un género musical lentísimo que procuraba expresar toda la desesperación de la vida de aquellas personas. Fue solo en las primeras décadas del pasado siglo que al blues se le añadió algo de ritmo, probablemente con la intención, consciente o no, de señalar que las cosas estaban mudando.
Género de R&B:
En los 90, el R&B empieza a entremezclarse con el hip hop y adopta ritmos mucho más bailables y discotequeros.
En estos años y consecuencia de estas mezclas de estilos, empiezan a aparecer nuevos subgéneros como el “new jack swing”, el “new jill swing” o el “neo soul”.
Quiet storm:
Quiet storm es un formato de radio nocturna, en el que resaltan las «slow jams» (improvisacioles lentas), vanguardista a mitad de la de los 70 por la entonces estación interna WHUR-FM, de Melvin Lindsey en la Facultad Howard de Washington D.C. El éxito de Smokey Robbinson en 1975 llamado Quiet Storm prestó su nombre al formato y al programa de radio que lo ingresó al público.
En el momento en que el The Quiet Storm de Lindsey comenzó en , la primera canción que se ha podido oír en el tocadiscos fue el éxito de siete minutos de duración de Robinson. The Quiet Storm tenía 4 horas de duración de música emotiva y distendida, a la medida para el público nocturno y más que nada, adulto.