cómo escuchar música en el gym

Si te has enfrentado a un duro entrenamiento y deseas tranquilizarte no hay nada superior que emplear tu lista de reproducción de canciones relajantes preferidas. Estas le asisten a bajar su ritmo cardiaco, que ha incrementado a lo largo del ejercicio, tal como la continuidad respiratoria, lo que le transporta a un estado de reposo.

Bastante gente no dan mucha relevancia a la etapa de relajación postentrenamiento. Emplear por poner un ejemplo su lista de reproducción de música relajante para el estiramiento articulo entrenamiento le dejará concentrarse en los movimientos y volver como estaba mucho más veloz para su próximo entrenamiento.

Música y entrenamiento: ¿buena o mala combinación?

Cada individuo es un planeta y lo que a unos les va excelente en el momento de escoger canciones motivadoras para realizar ejercicio puede ser, para otros, un problema. Examina los pros y los contras de entrenar con música y escoge tú misma:

  • La música genera efectos evidentes y la mayoria de las veces perjudica, de una u otra forma, a nuestra motivación propia. Una armonía fuerte y llena de energía puede lograr que entrenemos con mucho más ganas que jamás y, en cambio, otra, quizás algo melancólica, puede ocasionar lo opuesto, esto es, que nos ponemos en marcha abajo y que las mancuernas nos pesen el doble. Si disfrutas llevar a cabo ejercicio oyendo música opta por canciones que te animen y acompañen a la actividad física, pero que no tengan bastante concepto para ti. Haces deporte, la música siempre y en todo momento debe ocupar un plan secundario.
  • Los ritmos asimismo importan a fin de que la armonía asista y no entorpezca la actividad primordial. Sin percatarnos, corremos mucho más rápidamente o mucho más despacio según la música que oímos mientras que pedaleamos o practicamos running y hay que rememorar que el ritmo de entrenamiento tienes que marcarlo tú y no una música cierta.
  • Entre los pros de realizar ejercicio con música resulta obvio que así mismo la actividad resulta mucho más entretenida y entretenida, especialmente si charlamos de un entrenamiento largo que te puede ser un tanto monótono por tener que llevar a cabo múltiples reiteraciones de un mismo ejercicio. Con música se va a hacer mucho más llevadero e inclusive puedes llegar a sentirte menos fatigada y con mucho más energía en el momento de ejercitarte una o mucho más horas. Hasta aquí, la música piensa una virtud, pero si esa sensación de «menos esfuerzo» hace un sobre entrenamiento o una lesión por tu excesiva motivación, la música pasa a transformarse en un sobre estímulo y un problema.
  • Si practicas deportes al aire libre, has de ser siendo consciente de que llevar unos auriculares con la música a todo volumen puede ser arriesgado si te abstraes completamente de lo que te circunda. ¡Precaución con el tráfico si corres con tus cascos!

Electrónica para CrossFit

En el momento en que buscas y también internet vas a encontrar playlists para fitness motivaciones, o sea, que te van a animar a continuar realizando deporte ahora llevarlo a cabo con ímpetu. Comunmente son una fusión de pulpo con electrónica pero ideal y muy animadora para el alzamiento de pesas.

Para el pilates, yoga, body cómputo o algún otro deporte que implique meditación y relajación, lo destacado es seleccionar música muy apacible y relajante, como sonidos de la naturaleza o aun música instrumental o tradicional.

Percepción de esfuerzo achicada

Comentan que la música disminuye la sensación de esfuerzo. De manera intuitiva, al acompañarnos de música percibimos el ahínco como algo bastante menor. Ciertas causas que dan las indagaciones es que desviamos nuestra atención del mal muscular en la música. Por consiguiente, soportamos mucho más.

Virtudes de oír música para entrenar:

  • Optimización tu concentración. Chicas y chicos, los gimnasios son gimnasios; no ataremos, ni a instagramear nuestros ejercicios, ni a pasear y charlar tal y como si estuviésemos en un parque. Escoge tu lista de reproducción preferida y aíslate del exterior, percibir música motivacional mientras que haces deporte en el gim deja que te mantengas mucho más concentrado y focalizas tu atención en aquella labor que estés haciendo.
  • Incrementa tu motivación. Percibir tu música preferida contribuye experiencias muy positivas a tu estado anímico. Te sostiene listo, animado y te ofrece un nivel de motivación personal que, en la situacion de efectuar ejercicios físicos, es indispensable.
  • Reduce la sensación de esfuerzo. Uniendo ámbas virtudes precedentes que nos da percibir música de motivación en el gim, podemos encontrar una tercera, y es la reducción del esfuerzo. En el momento en que estamos motivados y concentrados haciendo algunos ejercicios, nuestra cabeza se autoengaña y provoca que la sensación de esfuerzo reduzca.

Visto de esta forma es prácticamente un círculo vicioso. Percibir música provoca que estemos mucho más concentrados y aumente nuestra motivación, después la sensación de esfuerzo y cansancio reduce. Al tiempo, esta sensación de esfuerzo reducido provoca que nos impliquemos aún mucho más y que la motivación aumente por instantes. ¿Prosigues suponiendo que la música no es esencial para motivarse en el gimnasio?

Deja un comentario