cómo escuchar musica en una tienda

La contestación fácil es: Sí. El inconveniente es que en la mayor parte de casos debes abonar de ahí que. Si bien hay elecciones para no abonar a la SGAE, es muy posible que la música que deseas oír tenga derechos de creador, intérprete o productor. Por consiguiente, si deseas que se reproduzca en tu negocio vas a deber abonar una tasa por mes a la SGAE oa la asociación de sucesos de derecho que sea correcto.

Si bien en el presente artículo vamos a hacer referencia a la SGAE, en los últimos tiempos se han constituido otras asociaciones de sucesos de derecho de propiedad intelectual.

¿Qué género de música debemos usar y de qué forma lograrla para no tener inconvenientes?

En el caso de emplear música de uso contínuo desde Spotify, iTunes, Youtube o poner música de manera directa de la radio o televisión deberemos abonar un canon por mes bastante prominente a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) en el caso de que estemos en España o en la pertinente sociedad de autores de tu país.

Este canon por mes acostumbra cambiar según los m2 del local donde estés reproduciendo la música, así como puedes observar por poner un ejemplo en este link (no incluye el ámbito de la hostelería, el que es aún mucho más costoso).

¿Y si no deseo abonar por la música de mi negocio?

Si no deseas tener que abonar cada mes la cuota a la SGAE tienes las próximas opciones:

  • Poner una emisora ​​de radio que no programe música: si solo buscas ocupar el silencio , puedes sintonizar una cadena de todo novedades, por servirnos de un ejemplo.

OriginalMusic es la opción alternativa a Spotify para negocios

En este momento que hablamos de las restricciones de Spotify, te enseñamos que OriginalMusic es la mejor opción alternativa a Spotify a todos y cada uno de los dueños de un negocio, ahora se intente hostelería o comercio por norma general, tanto en el caso de que seas un bar como una tienda o un hotel somos la solución capaz, mezclando calidad, servicio y resoluciones audiovisuales en tu local.

Una selección musical correcta incrementa el tiempo en la tienda

  • El 40% de los clientes del servicio pasan mucho más tiempo en la tienda si sienten que la música está bien escogida .
  • Mejor música = mucho más tiempo dedicado = mucho más ventas.
  • 21% te sugiere si se sintieron bien con la música.
  • 31% devuelve si la música es correcta.

Deja un comentario