cómo fue el origen de la música

No es ningún misterio que Vanesa Martín, de a poco y con el pasar de los años, se fué ganando el cariño, el respeto y la admiración de una cantidad enorme de personas. No solo es una referencia en la música de este país, sino más bien en el mundo entero. La malagueña tiene un genuino don en el momento de crear temas con los que bastante gente se sienten determinados.

Hace solo algunas semanas, Vanesa Martín lanzó un nuevo trabajo discográfico que transporta por título Bienestares y errores. Un álbum que produjo muchas esperanzas pero, como tiende a suceder con la artista, volvió a superarlas con creces. ¡Nos encontramos frente uno de sus proyectos mucho más personales, indudablemente!

Definición

Si definimos la música de manera elemental como el aire en movimiento y percibido como forma artística en un contexto cultural preciso, entonces es tan vieja como nuestro humano. ¿Quizás sabía cantar al humano antes de comenzar a charlar ahora redactar? Quizás los humanos descubrieron de manera rápida que podían producirse sonidos y tonos a través de golpes, soplados y roces sobre elementos y que uno podía comprenderse de esta manera.

Los instrumentos mucho más viejos determinados por la arqueología proceden del Paleolítico, tienen unos 35.000 años y se han encontrado delegados por todo el globo terráqueo. Desde la bramadera (todos conocen el estruendos que se genera en el momento en que se bate de manera rápida un palo en el aire) y el raspador (en el momento en que un palo se frota contra otro palo con incisiones), desde las matracas, los cuernos de animales y campanas aun las flautas de hueso, los arcos musicales y el instrumental que conocemos el día de hoy, pasaron milenios – y no obstante, en el fondo no cambió nada en el momento de generar el sonido.

Origen de la música

Para saber cuál es el origen de la música, antes tienes que saber que durante la historia, la música fué evolucionando, tal como su relevancia y función en la sociedad. Desde puntos culturales, pasando por religiosos, bélicos o festivos.

Que proceden de temporada tan temprana como el Neolítico, preservamos mitos alusivos al poder de la música sobre los hombres ahora su efectividad para exorcizar diablos, de ahí que el origen de la música estuvo a cargo de magos y hechiceros. Los egipcios atribuyen la creación de la música a su dios Osiris. Por contra, los hindúes en Brahma; los judíos en Júbal y los helenos en Apolo o en Orfeo.

¿Qué es la música?

La música se encuentra dentro de las llamadas Hermosas Artes, esto es, a un género artístico, consistente en hallar efectos estéticos mediante la manipulación de sonidos vocales o instrumentales, según con estándares culturales de ritmo , armonía y armonía.

La música pertence a las mayores maneras de expresión artística desde tiempos ancestrales. Además de esto, forma el sostén de una gigantesca industria global, puesto que en la civilización tienen cabida géneros de música muy dispares, usados con objetivos recreativos, rituales, de publicidad o de diferente naturaleza.

Revela el origen de la música

El término de música tiene muchas acepciones, pero la que mucho más se aproxima al concepto es la del arte de conjuntar los sonidos en una sucesión temporal . Se encuentra dentro de las artes mucho más valoradas por la sociedad y es la que tiene mayor presencia en el avance de nuestra vida día tras día.

En el planeta occidental la música tiene sus raíces en la Grecia vieja donde la música hace aparición como un fenómeno relacionado a la necesidad del hombre de hacer llegar sentimientos y experiencias. La música coral era el elemento básico en la educación de los jóvenes espartanos y era un factor primordial en las desgracias griegas.

Deja un comentario