cómo ha influenciado estados unidos a la música española actual

14 grudnia 2022 r. ambasador Luis Gomez Urdaneta zostł zaproszony wraz z innymi członkami Iberoamerykańskiej Grupy Ambasadorów w Polsce 50-lecia Instytutu Studiów Ibero y también Iberoamerykańskich Uniwersytetu Warszawskiego.

Wydarzenie poprowadziła Dyrektor Instytutu, dr Urszula Ługowska, która wraz z pozostałymi członkami kadry naukowej Instytutu wyraziła słowa podziękowania za obecnoś. Starsi pracownicy wydziału podzielili si swoimi wspomnieniami z całej historii Instytutu.

Antes que naciese el country

El country nace de la fusión de distintos estilos musicales de distintas etnias. De ahí que, primero es esencial ponerse un tanto en antecedentes. A fines del siglo XVIII, en 1776, un sinnúmero de colonos británicos llegaron al conjunto de naciones americano desplazando a los primeros inmigrantes franceses que vivían en Canadá. Acabarían instalándose en el presente estado de Luisiana y con ellos se llevaron su modo de vida y su música. La música cajun tiene ritmos alegres y se toca singularmente para bailar. Después, la llegada del tren agregaría nuevos instrumentos como el banjo y después la guitarra.

Hasta entonces, a inicios del siglo XIX en los estados del sur aparecía un género de canción famosa como “canción acontecimiento”. Eran temas que narraban las historias actualmente. Y a fines de ese siglo se popularizaron los espectáculos pasajeros. Mercaderes itinerantes que ofrecían fármacos prodigiosos a través de una mezcla de comedia y música.

De minoría a tener predominación en el Congreso

De todos y cada uno de los campos en los que ha impactado el hispano, quizás entre los mucho más representativos es el político. La representación hispana se escuchó poderosamente el año pasado en el momento en que 41 latinos fueron seleccionados en el Congreso estadounidense marcando un nuevo registro histórico. Merced a este esencial éxito, el día de hoy la red social latina tiene distintos referentes políticos que tienen un enorme poder de predominación.

Y ese poder de predominación se siente asimismo a los votantes. Según Pew Research Center, se estima que las próximas selecciones del 2020 van a ser las primeras en las que los hispanos representen al grupo más nutrido minoritario del electorado con algo mucho más del 13% de los votantes seleccionables.

Músicos minimalistas vanguardistas

Los primordiales predecesores del minimalismo musical fueron La Monte Young y Terry Riley.

 El primero de los convocados, La Monte Young, se considera como el primer referente de siempre y ejemplo de esto es su célebre obra Trio for Strings compuesta en 1958. Más allá de que no es una composición capaz de todas las clases, no dejará a absolutamente nadie indiferente, por sus peculiaridades únicas y el sonido estridente.

Soul

Soul es una combinación de ritmos del doo-wop y del Góspel. Se desarrolló en EE.UU. a fines de la década de 1950. Mientras que el gospel era entre los géneros de música mucho más alegres, el soul resulta mucho más retardado y profundo.

Caracterizado por la utilización de las palmas y los movimientos anatómicos de los vocalistas. Además de esto, hablamos de un género de música que frecuenta contar tanto con solistas como con corazones.

Deja un comentario