cómo hacer instrumentos de música con materiales reciclados

Un instrumento reciclado que se puede hacer de manera realmente simple. Se reúnen un conjunto de botellas de vidrio y se llenan de agua sin continuar un método proporcional. Para ofrecerle un efecto atrayente se tienen la posibilidad de añadir unas gotas de pintura o tempera de distintas colores. Es suficiente con poner juntas las botellas y golpearlas con una cuchara metálica y otra de madera. Aparte del sonido se conseguirán efectos visuales extraordinarios.

Para crear una batería con materiales reciclados se tienen la posibilidad de usar cajas de distintas tamaños y materiales: madera, cartón, lata, etcétera. Elegidas las cajas se fortalecen con cinta adhesiva o pegamento, según los materiales, y papeles tirables. Entre los lados de las cajas debe cortarse y quedarse libre para poner el parche que en un caso así va a ser un nylon del mismo modo reforzado con cinta adhesiva. Como baquetas se tienen la posibilidad de emplear 2 cuchases de maderas, 2 lapiceros o 2 trozos de madera finos y alargados.

Castañuelas

Con un trozo de cartón y 2 chapas de botellas es viable hacer unas castañuelas recicladas. Es suficiente con dibujar y recortar la manera de este instrumento en el cartón, de manera que después se logre doblar en el medio. Para hallar el sonido propio de las castañuelas, en todos los extremos interiores hay que enganchar las chapas (una por banda). Después se tienen la posibilidad de colorear.

Hay distintas maneras de hallar unas maracas hogareñas como instrumentos reciclados. La mucho más simple es completar 2 botellines de plástico con legumbres, botones, arena…, prácticamente cualquier elemento que logre generar estruendos. Otra forma de lograrlas es agarrar ciertos caparazones nuevamente y pegarlos en la parte de abajo de un hilo; después, se unen con un nudo y, al desplazar el artilugio, se crea un estruendos afín al del instrumento. Una opción alternativa mucho más: usar un tubo de cartón en el que tienen que ponerse 2 tapas y también ingresar elementos como los nombrados para las botellas de plástico.

Maracas hogareñas

Las maracas son otro instrumento muy simple de realizar con materiales reciclados. Precisará:

  • Globo.
  • 2 latas de refresco.
  • Lentejas.
  • Cinta adhesiva.
  • Papel.

Concierto

Día: lunes, 26 de diciembre

Hora: 18:15 horas

Xilófono Ahora, entretenido de llevar a cabo y emplear.

Precisarás entre 4 y 8 vasos de vidrio, preferentemente del mismo tamaño, una o múltiples cuchases para tocar y agua.

Deja un comentario