cómo hacer lo del blues chalets en musically

Mint Julep nace en 2007, en el momento en que el compositor Keith Kenniff, que conocíamos bajo el sobrenombre de Helios, escoge comenzar un nuevo emprendimiento musical con su mujer, Hollie Kenniff. Tras Songs About Snow (Unseen, 2008), un disco casero sin solamente influencia; y un EP, Adorn (Unseen, 2011); nos llega la primera extendida duración en condiciones: Save Your Season (Unseen, 2011), editado a fines del pasado año. No conocemos el origen del nombre de la capacitación pero no podría ser mucho más desacertado.

El sonido de Mint Julep no guarda relación con el rhythm and blues ni con los cócteles veraniegos. Al revés, las melancólicas canciones del dúo se deslizan entre los territorios mucho más preciosistas del synthpop y Save Your Season sería la banda sonora perfecto para estos días invernales donde una cubierta de niebla sume la localidad en un ambiente de ensueño. Podría decirse que suena tal y como si Ladytron o Fever Ray se hubiesen ofuscado con el Loveless de My Bloody Valentine tras padecer una separación. Desde Portland, Oregón; el matrimonio Kenniff ha compuesto un álbum sin avatares de intensidad pero abundante en capas y matices musicales por las que semeja escurrirse las armonías vocales de Hollie. Perfecto para oír con auriculares en el hogar.

«En el rock solo hay una regla: hazlo como lo sientas.

música

El resto es palabrería económica.»

Irradie espíritu punk, pero en sus canciones toca distintas palos, ¡aun hay una versión de Martha Reeves & The Vandellas! ¿Entre los desafíos de Jorge Explosión fué construir un sonido sólido?

-Pela: Este sonido sólido ahora lo llevábamos en el momento en que fuimos a Circ Perrotti y desafiamos a Jorge que lo recogiese en una cinta. Meses antes de la grabación estuvimos haciendo un trabajo con Toro en los estudios Bso de Bilbao, hicimos unos anteriores, la banda logró unos días de convivencia, charlamos bastante de la música… y escogemos un sendero. -Anti: Los profesionales y los magos siempre y en todo momento se guardan sus misterios, qué cabrones. Pienso que esa pregunta es para Jorge. Desde mi criterio es la mejor grabación que hizo la banda, pero no nos hace justicia. -Penike: SCB tiene su sonido y nosotros entendemos cuál es, y lo que nos ve directamente asimismo. Jorge hizo bien su trabajo.

Deja un comentario