Cómo hacer un cable divisor para DJ

¿Acabas de empezar como DJ? ¿No tienes una tarjeta de sonido dedicada y no quieres comprar una hasta que estés seguro de que ser DJ es para ti? ¿O tal vez estás pinchando desde tu iPod o iPad usando uno de los programas de software djay de Algoriddim? O tal vez tiene una tarjeta de sonido, pero tiene problemas técnicos justo cuando tiene un evento importante programado.

Cualquiera que sea el motivo, hay momentos en los que no tienes acceso a una tarjeta de sonido o controlador de DJ, pero aún necesitas hacer un trabajo profesional como DJ. Y para hacer eso, es obvio que necesita tener dos salidas de audio de su reproductor de música: una que la audiencia está escuchando y otra solo para sus auriculares, que generalmente es la siguiente pista para que pueda encontrar la adecuada. lugar de inicio y verifique la pista para velocidad, ecualización y otros factores.

Afortunadamente, existe una solución relativamente barata y sencilla para este problema. Si tiene un software de DJ dedicado como Virtual DJ, Traktor Pro, DJ para iPhone, DJ para iPod Touch o DJ para iPad, es bastante fácil encontrar cables divisores que permitan que su software de DJ envíe la señal de la audiencia (también conocida como el maestro). señal) por el canal de la mano izquierda de la salida de auriculares estéreo del reproductor de música, mientras envía la señal para la siguiente pista (también conocida como señal de monitor, entrada o auriculares) por el canal de la mano derecha.

Una vez que la señal se divide, utiliza un cable especial para tomar la salida maestra de la mano izquierda y conectarla a los altavoces para que la audiencia la disfrute, mientras que al mismo tiempo envía la salida del monitor de la mano derecha a sus auriculares para que pueda hacer una señal. la siguiente pista correctamente. En otras palabras, está utilizando una sola salida de audio estéreo para ofrecer 2 salidas mono separadas.

Puede comprar fácilmente un cable divisor dedicado para pinchar en Amazon u otros sitios de música. O, si es hábil, también puede hacer su propio cable bifurcador usando un conector de auriculares estéreo (TRS) de 1/8″ a dos cables jack de auriculares mono (TRS) de 1/8″ y luego dos conectores de 1/8″ Enchufe de auriculares mono (TRS) a cables de conector TRS de auriculares estéreo de 1/8 «, para un total de tres cables.

La principal desventaja de esta configuración es que depende de la calidad del sonido incorporado de su reproductor de música, ya sea que ese reproductor sea un iPad, una computadora, un iPhone u otro dispositivo. Entonces, por supuesto, si el reproductor está produciendo un sonido de mala calidad, la calidad del sonido de tu DJ obviamente también será inferior a la media.

Otro posible problema es que la señal de audiencia que está generando utilizando un divisor es mono en lugar de estéreo. Sin embargo, esto es un problema menor de lo que cabría esperar porque la mayoría de los sistemas de megafonía de clubes y bares son en realidad mono de todos modos.

Finalmente, debe tener en cuenta que la señal de la audiencia solo tendrá la mitad de potencia debido a la división. Si es posible, le gustaría tener un mezclador o un sistema PA disponible para aumentar su señal nuevamente y brindarle a la audiencia la mejor experiencia musical.

Sin embargo, incluso con estas limitaciones, un cable divisor es sin duda una herramienta práctica y económica que todo DJ debe tener en cuenta para aquellas situaciones en las que un controlador de DJ dedicado o una tarjeta de sonido simplemente no están disponibles.

Deja un comentario