cómo hacer un instrumento musical con material reciclado

Hay distintas maneras de hallar unas maracas hogareñas como instrumentos reciclados. La mucho más simple es ocupar 2 botellines de plástico con legumbres, botones, arena…, prácticamente cualquier elemento que logre generar estruendos. Otra forma de lograrlas es agarrar ciertos caparazones nuevamente y pegarlos en la parte de abajo de un hilo; después, se unen con un nudo y, al desplazar el artilugio, se crea un estruendos afín al del instrumento. Una opción alternativa mucho más: usar un tubo de cartón en el que tienen que ponerse 2 tapas y también ingresar elementos como los nombrados para las botellas de plástico.

Estos instrumentos reciclados son muy simples de hacer. Tras hallar múltiples botellas de vidrio duro, cada una se llena con proporciones diferentes de agua, a fin de que generen sonidos distintas. Para llevar a cabo mucho más impresionante el instrumento, se tienen la posibilidad de añadir unas gotas de pinceladas de colores en las botellas y hallar un efecto mucho más entretenido. Ahora es suficiente con coger una cuchara de madera o de metal y golpearlas para hacer distintas armonías.

Tambor casero

Finalmente, indudablemente se encuentra dentro de los instrumentos caseros que mucho más se hicieron en las viviendas de todo el planeta: un tambor. Para realizar esta clase de tambor solo es requisito un bote metálico o de plástico sin tapa, un globo y una cinta flexible.

Hay que recortar el radical del globo (la parte por donde se sopla) y ponerlo en el bote, tal y como si fuera la tapa. A fin de que quede bien sujeto, se pone una cinta flexible cerca del globo y ahora está ya listo para efectuar un óptimo concierto de percusión.

Sonajeros

Para realizar un sonajero solo precisarás un pedazo de alambre, alicates, martillo, chapas de botella y de manera opcional hilo de esparto para lograr contemplar la parte de abajo. Si lo quieres puedes envolver el palo con cinta adhesiva ornamental o pintarlo.

Las maracas son un instrumento muy simple de replicar con material casero. Por poner un ejemplo, con cilindros de cartón, granos de garbanzo, café o arroz para rellenarlos y cualquier elemento que ayuda para taparlo (globo, cinta adhesiva, trozos de lona) puedes llevar a cabo unas amenas maracas. Después con pintura, rotuladores o pegatinas vas a poder personalizarlos.

Una carta amenazante

La serie El nuevo usado cuenta la crónica de un joven letrado que termina de comenzar a trabajar en la CIA Owen Hendricks (Noah Centineo). Su primera semana de trabajo da un giro inesperado en el momento en que halla una carta amenazante del exagente Max Meladze (Laura Haddock), donde amenaza con contar temas sucios de la agencia si no le exoneran de un grave delito.

La vida personal de Owen además de esto es algo caos y su nuevo trabajo le forzará a implicarse en un planeta arriesgado donde el espionaje y la política desempeñan un papel esencial. Owen deberá viajar por el planeta para llenar las metas que le va contagiando la CIA y sobrepasar las trampas de sus compañeros. ¿Va a poder este joven inexperto salir indemne de esa trama?

Zambombas con latas, cañitas y largometraje transparente, Guitarra con cilindros, gomas y cajas de zapatos, Maracas con cuchases de plástico

Deja un comentario