cómo hacer un instrumento musical fácil

Es suficiente con reunir 25 pajitas y tener a mano celo transparente. Se tienen que recortar a una altura diferente, de manera que se consigan distintas notas musicales. Después, se ponen una seguida de la otra sobre una área y se unen con celo por los dos lados (se puede enrollar el instrumento múltiples ocasiones para eludir que se descuelguen). ¡La flauta está ya lista para tocar!

Con latas de patatas o de cacao y múltiples globos se crea un instrumento de percusión. Es suficiente con abrir el filtro del globo y ponerlo cerca de la lata hasta el momento en que tape toda la parte de arriba. Unos palos de madera tienen la posibilidad de realizar de baquetas. Además de esto, si se unen múltiples latas con celo y se les añade una cinta para colgar, van a poder llevar su instrumento donde deseen.

Poste de lluvia casero

Un palo de lluvia es un instrumento de percusión consistente en un tubo largo y vacío, en cuyo interior hay una sucesión de palos pequeños de bambú, que se llena con semillas o pequeñas piedras. En el momento en que el palo se inclina, el sonido de esas semillas que cae parece el estruendos de la lluvia o del agua al caer. Para elaborar un palo de lluvia casero precisas un tubo de cartón duro con tapa (los que se usan para llevar documentos o proyectos son idóneos), unos clavos y semillas. Deberás clavar los clavos desde el exterior de manera irregular y alterna, pero dejando la separación que se requiere para que caigan las semillas entre ellos.

Después introduce un puñado de semillas, como lentejas o arroz, tapa tu tubo y decóralo como desees. El tema de la decoración puedes dejarlo a los pequeños. Papeles de colores, plumas, lentejuelas… El límite es su imaginación. Después va a poder gozar del sonido.

Tambor casero

Para finalizar, indudablemente se encuentra dentro de los instrumentos caseros que mucho más se hicieron en las viviendas de todo el planeta: un tambor. Para llevar a cabo esta clase de tambor solo es requisito un bote metálico o de plástico sin tapa, un globo y una cinta flexible.

Hay que recortar el radical del globo (la parte por donde se sopla) y ponerlo en el bote, tal y como si fuera la tapa. A fin de que quede bien sujeto, se pone una cinta flexible cerca del globo y ahora está ya listo para efectuar un óptimo concierto de percusión.

Poste de lluvia

¿Has oído en algún momento un palo de lluvia? Este instrumento indígena puede parecer verdaderamente como la lluvia con lo que resulta muy relajante y divertido. Te voy a enseñar a llevarlo a cabo con materiales reciclados.

Lo primero es coger 2 cilindros de cartón enormes. Llena uno con exactamente los mismos contenidos de tus maracas hogareñas: arroz, granos, semillas, etcétera.

Una carta amenazante

La serie El nuevo usado cuenta la narración de un joven letrado que termina de comenzar a trabajar en la CIA Owen Hendricks (Noah Centineo). Su primera semana de trabajo da un giro inesperado en el momento en que halla una carta amenazante del exagente Max Meladze (Laura Haddock), donde amenaza con contar temas sucios de la agencia si no le exoneran de un grave delito.

La vida personal de Owen además de esto es algo caos y su nuevo trabajo le forzará a implicarse en un planeta arriesgado donde el espionaje y la política desempeñan un papel esencial. Owen deberá viajar por el planeta para llenar las metas que le va contagiando la CIA y sobrepasar las trampas de sus compañeros. ¿Va a poder este joven inexperto salir indemne de esa trama?

Deja un comentario