cómo las diferentes músicas afectan al cerebro

Por Georgina Navarrete

(CNNMéxico) — ¿Un óptimo ritmo puede mudar la vida, o no? Desde pequeños, la exposición a los sonidos y la música correcta nos puede contribuir a desarrollar absolutamente nuestras habilidades cerebrales, con todo cuanto esto supone: mayor aptitud de memoria, atención y concentración; mejores capacidades matemáticas, de lenguaje y buena aptitud para la resolución de inconvenientes.

Canciones preferidas, viejas conmuevas

El trabajo expone que la escucha de una canción preferida altera la conectividad entre las áreas cerebrales auditivas y el hipocampo, una zona responsable de la memoria y la consolidación de las conmuevas.

Los especialistas confirmaron conque al oír las armonías preferidas se genera una desconexión de las áreas de procesamiento de sonido del cerebro en las ubicaciones de codificación de la memoria de tal órgano.

Las construcciones mucho más implicadas en el procesamiento de las conmuevas que la música hace son:

  • La amígdala, que forma una parte del sistema límbico. Tiene como función primordial el almacenaje y procesamiento de las reacciones sentimentales.
  • El núcleo accumbens, así como lo hacen otros estímulos como el sexo o la comida. Esta composición está relacionada con el exitación y la motivación.

Los efectos en el cerebro son espectaculares

Shutterstock/Beatriz Gascon J

Como afirmaba, diversos estudios se realizaron con el pasar de los años. se encontró que la música, por poner un ejemplo, perjudica a la química del cerebro. Y sucede que la música que nos es satisfactorio provoca que liberemos dopamina, una neurohormona liberada por el hipotálamo, y que se relaciona con el exitación; no obstante, tiene otras funcionalidades beneficiosas como estar presentes en los procesos de estudio, accionar, actividad motora, el sueño, el humor, la atención.

¿De qué forma interpreta nuestro entendimiento la música?

La Facultad de Florida efectuó una infografía sobre la psicología de la música para argumentar de qué forma interpreta nuestro entendimiento la música y las ventajas que puede conducir a nuestra vida.

La música se produce por medio de vibraciones producidas por algún instrumento, por la voz u otra fuente. Estas ondas son transportadas a través del aire por medio del que la oreja externa capta el sonido y lo dirige hacia el sitio donde está el tímpano antes de pasar al oído medio.

Deja un comentario