cómo medir el ritmo musical a los niños

Un conjunto que reúne a científicos brasileiros, canadienses, estadounidenses y británicos desarrolló un test con la capacidad de medir el nivel de percepción musical de pequeños con edades entre 6 y 13 años.

Los desenlaces de esta investigación, que contó con el acompañamiento de la FAPESP (Brasil), se anunciaron en el mes de enero en la gaceta Frontiers in Neuroscience.

Ritmo y armonía

El ritmo musical se articula desde sonidos breves, medios y largos, tal como de los espacios de silencio entre ellos. La manera concreta de articular estos elementos se conoce como armonía y responde a causas de tipo cultural: la música occidental tiende históricamente a omitir los silencios ahora fluir; al paso que el oriental tiene dentro el silencio como una nota mucho más, podría decirse.

Las armonías, de esta forma, reciben nombres concretos y se tienen que a la imaginación de los músicos, ya que tienen una entidad por sí mismas. Por servirnos de un ejemplo, se acostumbra charlar en la actualidad de riffs o soles, en dependencia de si se habla respectivamente de una armonía repetitiva, usual del acompañamiento, o mucho más bien de una armonía autónoma, singular en la parte.

Tempo

El producto que te alcanzamos el día de hoy está muy relacionado con nuestro producto sobre de qué manera medir el ritmo en música.

El tempo de una parte musical nos señala la agilidad a la que ha de ser ejecutada. Hasta la invención del metrónomo, el tempo de una obra se señalaba a través de expresiones como Moderato o Presto. Lógicamente este procedimiento era bastante subjetivo y poco exacto. Fue Beethoven el primer compositor que en 1817 comenzó a anotar advertencias metronómicas en sus partituras y esta práctica prosigue vigente hoy entre los músicos.

Término

El ritmo pertence a los tres elementos que tienen dentro la música al lado de la armonía y la armonía. El ritmo es el mucho más natural y espontáneo a toda persona. El ritmo, del latín rhythmus, es un orden acompasado en la sucesión de las cosas. Hablamos de un movimiento controlado o calculado que se genera por la ordenación de elementos diferentes.

El ritmo puede definirse como la combinación armoniosa de sonidos, voces o expresiones, que tienen dentro las pausas, los silencios y los cortes precisos para que sea gusto a los sentidos. Las artes, por consiguiente, tienen al ritmo una de sus peculiaridades primordiales.

Deja un comentario