Cómo Naomi Judd nos conectó a todos a través de la música

Naomi y Wynonna Judd, c.1984.  Crédito: Museo y Salón de la Fama de la Música Country
Naomi y Wynonna Judd, c.1984. Crédito: Museo y Salón de la Fama de la Música Country

Al crecer en Kentucky, muchos recuerdos evolucionaron en torno al talento musical de The Judds. Wynonna Judd y Naomi Judd eran una fuerza a tener en cuenta. Los nativos de Ashland derribaron puertas para que sus voces se escucharan en Music Row y durante toda su vida. Tuvieron sus pruebas y tribulaciones, pero nunca se quejaron al respecto.

Muchos de nosotros podemos relacionarnos con canciones de The Judds. “Abuelo”: recordamos los buenos viejos tiempos cuando los tiempos eran mucho más simples. Luego encontramos el amor a través de la canción para que nuestros padres supieran que «Mamá, está loco». Reflexionamos sobre la historia de amor en “Young Love” y nos celebramos mutuamente con “Love Can Build a Bridge”. Hubo muchas canciones largas, pero también canciones de angustia y persecución de sus sueños, como “Dream Chaser”.

La noche antes de que fueran incluidos en el Salón de la Fama de la Música Country, todos escuchamos la noticia del fallecimiento de la matriarca de Judd, Naomi Judd. Ella siempre fue una que nunca se rindió a pesar de lo que la vida le dio. Puede que no tengamos las respuestas a las preguntas, pero sabemos que sentimos una pérdida de esa conexión de tiempos más simples en la vida como se canta en sus canciones.

No hay duda de que Naomi Judd tuvo una vida que a los tabloides les encantaba explotar. Sin embargo, ella se mantuvo firme. Naomi estaba preparada y confiada en el escenario y frente a la cámara, asegurándose de que todo saliera bien. Luego, fuera del escenario, sufrió depresión y escribió su último libro, que ofrece un vistazo a su vida mientras luchaba contra la depresión.

Cuando The Judds hizo la gira de despedida antes, era evidente que Naomi Judd sabía que era el momento de brillar de Wynonna. Naomi se alejaría de las alfombras rojas, de las luces de las cámaras y de los micrófonos pegados a sus labios. Alejándose del centro de atención para vivir en la granja a las afueras de Nashville.

Hace solo un par de semanas, presenciamos quizás la última actuación de Naomi Judd cuando ella y Wynonna cantaron «Love Can Build a Bridge» en los premios CMT. El amor, la familia y la música han tendido puentes entre sí para unirse en unidad. Si algo aprendemos del fallecimiento de Naomi Judd es a amarnos unos a otros y a unirnos por un mundo mejor.

Fuente del artículo

Deja un comentario