cómo nos afecta la musica a nivel fisiologico

Los cientos de estudios llevados a cabo acreditan esta afirmación: la música optimización nuestras habilidades cognitivas. Bien en el momento en que oímos una canción o en el momento en que tocamos un instrumento, nuestro sistema crea conexiones neuronales que afectan a prácticamente todas las zonas del cerebro -aquellas que administran las funcionalidades motrices, lingüísticas, cognitivas, sentimentales o aun sociales-; activándolas y estimulándolas. De ahí que, hoy día, se ha popularizado la utilización de la musicoterapia para el régimen en pacientes con trastornos como Parkinson, demencia o autismo.

Pero los efectos de la música en nuestro entendimiento no se quedan aquí: asimismo hace actividad en las franjas del cerebro que afectan a nuestra imaginación, nuestra aptitud de estudio, nuestra percepción del mal… Indudablemente, ¡la música activa nuestro entendimiento mucho más que algún otro estímulo humano!

La música como energizante

Shutterstock/Itz

Dicen lo de la música puesto que escucharla perjudica al latido del corazón, el pulso y la presión arterial. Asimismo, como mentaba líneas arriba, la música es con la capacidad de mudar la agilidad de ondas cerebrales, así, la música con un pulso de unos sesenta beados por minuto puede mudar la conciencia beta hacia el rango alfa, esto optimización l estado de alarma y el confort general, algo muy similar a lo que pasa con la meditación y la yoga.

Las construcciones mucho más implicadas en el procesamiento de las conmuevas que la música hace son:

  • La amígdala, que forma una parte del sistema límbico.

    música

    Tiene como función primordial el almacenaje y procesamiento de las reacciones sentimentales.

  • El núcleo accumbens, así como lo hacen otros estímulos como el sexo o la comida. Esta composición está relacionada con el exitación y la motivación.

Musicoterapia y trastornos neurológicos

Hombre mayor baila con auriculares – Fuente: Pexels

Asimismo son varios los estudios que vinculan la música en el régimen. varios provecho. Un estudio nuevo anunciado este año en Reviews in the Neurosciences apunta de qué manera las pruebas clínicas de los 15 años precedentes demostraron las ventajas inducidos por la música a nivel cognitivo, conductual, motor y psicosocial en cerebros lesionados y desorganizados producto de trastornos neurológicos.

Memoria

¿Te pasó que escuchas una canción y de forma automática te hace rememorar a alguna persona o algún ubicación?

Asimismo te puede atraer leer: ¿Por qué razón nos atrae la reiteración en la música?

Deja un comentario