cómo puede lastimarte la música alta

CONSECUENCIAS DE ESCUCHAR RUIDOS FUERTOS O LA MÚSICA MUY ALTA:

  • Daños en la oreja: Si nos habituamos a oír la música con un volumen prominente tenemos la posibilidad de perder audición transcurrido el tiempo llegando a sordera persistente pues nos encontramos dañando el nervio auditivo en el oído. El inconveniente primordial es pues la pérdida auditiva es indolora y se marcha juntando transcurrido un tiempo con lo que quizás no nos demos cuenta hasta el momento en que sea bastante tarde. A veces este daño puede ser reversible, con periodos de reposo mínimo de tres meses.
  • Inconvenientes en la memoria y estudio en los pequeños. Novedosas indagaciones demostraron que los ruidos o música alta a lo largo del desarrollo de los pequeños tienen la posibilidad de dañar la memoria y complicar la educación, más que nada por el hecho de que influyen en la aptitud de concentración.
  • Hipoacusia o sordera: si los daños al nervio auditivo prosiguen acumulándose tenemos la posibilidad de aun llegar a este radical. Esto va a depender más que nada de la continuidad y a lo largo de cuánto tiempo estemos expuestos al sonido.

Consejos en el momento de oír música con auriculares

Ciertos avisos que resaltamos son bajar el volumen de los auriculares y achicar la exposición día tras día a estos. Además de esto en ocasiones de elevado estruendos como discos o recitales impide llamar a la oreja de otra gente ya que puede ser realmente amenazante para las orejas.

Desde nuestra clínica te recordamos la relevancia de proteger tu salud auditiva, y no tengas dudas en entrar en contacto con nuestros expertos para cualquier duda o inconveniente.

La música alta, ¿puede dañarme las orejas?

Prácticamente todo el planeta admite que sentir la música alta puede ocasionar graves problemas para nuestro bienestar y para nuestra calidad de vida. No obstante, realmente pocas personas son verdaderamente siendo conscientes de que si la intensidad del sonido y el tiempo de exposición son mayores de lo sugerido, esto se regresa amenazante, logrando ocasionar pérdida de audición tanto temporal como persistente, provocando un daño auditivo prematuro. Podemos destacar que los efectos de percibir música alta son acumulativos y se ven en un largo plazo.

¿Piensas que tienes pérdida de audición? Solicita una cita gratis en un Centro Auditivo Aural

Medidas de prevención para tu audición

En Kiversal somos expertos en audiometría y deseamos proporcionarte información para el precaución de tu audición. De ahí que, compartimos contigo 6 consejos que deberías tomar en consideración para eludir probables inconvenientes auditivos, sugeridos por la Sociedad De españa de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabo y Cuello (SEORL CCC):

¿Por qué razón los médicos presionan el estómago a lo largo del embarazo?

Apretar su estómago es una forma de saber si el tamaño de sus órganos internos es habitual, contrastar si le duele y sentir si sucede algo excepcional. Ver, percibir y oír pertenece a un examen físico.

¿Agacharse puede doler al bebé?

Deja un comentario