cómo registrar obra musical creative commons

Es una duda que nos ronda por la cabeza a todos y cada uno de los artistas creativos. Terminas de hacer tu canción/producto/guion/arte gráfico/programa/etcétera. y te sientes tan orgulloso que se teme que alguien logre robarte tu obra y reclamar todos y cada uno de los derechos como suyos.

¿De qué manera debo llevar a cabo para registrar mi obra? ¿Debo asistir a alguna casa de registro de propiedad intelectual en mi red social? ¿O sea válido solo para mi país o el registro sirve para cualquier una parte del globo? ¿Es gratis? ¿Hay una manera de llevarlo a cabo por la red?

Precaución con el apoyo de un letrado de la propiedad intelectual

La labor primordial de un letrado de la propiedad intelectual es asesorar a compañías, artistas, autores y expertos del campo cultural con los derechos de propiedad intelectual.

En Silex IP nos centramos en resguardar y proteger los derechos de nuestros clientes del servicio, tal como administrar el registro de proyectos y propiedad intelectual. Nuestro aparato de expertos trabaja con cada cliente de manera adaptada para asegurar un servicio de más calidad, puesto que cada emprendimiento es único.

Géneros de licencias Creative Commons

Ahora entendemos que las licencias Creative Commons dejan reutilización por norma general a través de ofrecer el crédito al creador. Pero esto no quiere decir que sean todas y cada una iguales. Cada una tiene normas muy concretas que se puede efectuar y que no. Puedes leer en la página el aspecto de cada licencia, pero aquí las voy a contar resumiendo.

  • CC BY: Esta es la mucho más permisiva. Deja que la multitud distribuya y ajuste la obra con objetivos comerciales mientras que se dé el crédito.
  • CC BY-SA: Deja que la gente distribuyan y amolden la obra con objetivos comerciales pero con exactamente el mismo formato anunciado. Y siempre y en todo momento dando el crédito.
  • CC BY-ND: La gente tienen la posibilidad de emplear la obra dando el crédito con fundamentos comerciales, pero no tienen la posibilidad de efectuar ediciones o adaptaciones.
  • CC BY-NC: Deja la distribución y adaptación de la obra dando el crédito, pero con objetivos no comerciales.
  • CC BY-NC-SA: Se puede repartir y cambiar la obra dando el crédito sin objetivos comerciales y bajo exactamente los mismos términos.
  • CC BY-NC-ND: Esta es la mucho más restrictiva, solo deja repartir la obra sin objetivos comerciales ni adaptaciones, dando el crédito al constructor.

OTROS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Aparte del derecho de creador, hay otros géneros de derechos de propiedad intelectual a tener en consideración: a) Artistas intérpretes o ejecutantes. Tienen derechos sobre nuestra interpretación o ejecución, si bien la obra tenga derechos de creador de otra persona. b) Productores de fonogramas y grabaciones audiovisuales. c) Entidades de radiodifusión d) Fotógrafos. Los fotógrafos tienen un handicap particular. Por el mero hecho de hacer una foto tienes los derechos de creador sobre ella, pero no sobre lo que APARECE. Se debe tener particular precaución en el momento de vender y dar a conocer fotografías, puesto que tienes que tener el permiso de la gente que se muestran, tal como comprender que hay inmuebles u elementos protegidos que no se tienen la posibilidad de fotografiar (no puedes lucrarte con fotografías de estos inmuebles u elementos). y también) Protección de producciones editoriales.

En España tenemos la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo hay las llamadas Entidades de Administración Colectiva de los Derechos de Creador, que se dedican a recaudar y abonar a los autores socios los capital generados por la comercialización de sus proyectos. Te sonarán por poner un ejemplo SGAE y CEDRO.

Reconocimiento o autoría

Cualquier persona que desee usar el trabajo en su favor tiene la obligación de refererir al constructor del trabajo original. Una vez mencionado, puede usar su trabajo libremente.

Deja un comentario