cómo se averigua una cadencia música

Tabla con las primordiales cadencias

Cadencia Impecable
V → I
Conclusiva

Cadencia Plagal
IV → I
Conclusiva

Semicadencia
→ V (Especial)
→ IV (Plagal)
Suspensiva

Cadencia Imperfecta
V → I
(con tónica en parte enclenque o algún acuerdo invertido)
Suspensiva

Cadencia Rota
V → VI?*
*(se reemplaza el I aguardado por otro, comunmente el VI)
Suspensiva

Cadencia Preclásica
IV → V → V (↓8va) → I
Conclusiva

Cadenzas compuestas

1er orden: I → IV → V → I
2º orden: IV → I (6/4) → V → I

Conclusivas

Ver entrada completa

Conceptos básicos de las Funcionalidades, Áreas Tonales y Cadences

Área Tonal es el espacio armónico donde un convenio, como Nivel de una Tonalidad, ejercita una Función tonal cierta.

Una Función Tonal es el género de relación que un convenio tiene con el resto de los Grados —pactos— de la Tonalidad. Define su jerarquía y su posicionamiento en el espacio sonoro que aparece de un conjunto de pactos.

RESUMEN

Sabiendo que la composición musical es una composición matemática sonora, este producto revela el avance de la Composición Matemática de la Música, propagando un lenguaje sonoro mucho más comprensible y amoldado a la tecnología de hoy de los estudios científicos relacionados con la ciencia de la música. Por consiguiente, el propósito de esta investigación fue desarrollar un lenguaje algebraico para estructurar matemáticamente la música, usando únicamente letras, números y símbolos para redactar los sonidos de las notas musicales de manera alfanumérica, representando sus primordiales peculiaridades sonoras, así como : continuidad ( f) , amplitud (a) y tiempo de duración (t), en solo una expresión para detectar una onda de sonido. El lenguaje creado deja una ortografía con lectura simple y deja el estudio de los fenómenos musicales generalmente sobre una interfaz con representaciones gráficas en el sistema de coordenadas cartesianas de las construcciones de los agrupamientos melódicos, con las notas musicales en armonía y los conjuntos armónicos con las notas . en armonía, fomentando de esta manera la Composición Matemática de la Música.

Keywords: Célula Musical, Armonía, Armonía, Ritmo.

Cadencia genuina

Asimismo lleva por nombre cadencia especial. Se establece por el reposo sobre el acuerdo de tónica (I Grau), al que se llega desde el acuerdo dominante (V nivel). Las progresiones comunes son V-I. Es el género de cadencia mucho más usada ya que proporciona un final claro y exacto de la progresión musical.

Deja un comentario