cómo se colocan los puntos y los acentos en música

Se acostumbra decir que la escritura pertence a los enormes inventos de la raza humana.

Un proyecto trascendental, indudablemente, que ha influido de manera determinante en la evolución del humano.

2- Tanxugueiras o el trío de pandereteiras que convirtieron la música clásico gallega en un nuevo pop

Allí en 2016, Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y Sabela Maneiro forman inédito hasta la actualidad. Ellas son las Tanxugueiras, un trío de pandereteiras y cantareiras que convirtió la música habitual gallega en el genuino nuevo pop de en este momento. Y lo mejor es que son ya reconocidas en toda España. El fenómeno se realizó viral en el 2017, en el momento en que compartieron ámbito con Banda das Crechas en el Celtic Connections Festival de Glasgow. Desde ese momento, y tras pasar por el Benidorm Fest, antesala de Eurovisión, han consolidado su situación en la folktrónica merced a un fino equilibrio entre tradición y también innovación. “El respeto es absoluto. Desde el folclore creamos y nos dejamos llevar. Combinamos temas, ideamos novedosas letras o componemos armonías que parten de la tradición, pero siempre y en todo momento desde el máximo respeto por nuestro patrimonio”. Sobre los niveles, las Tanxugueiras fluyen con determinada dosis de descaro y mucha fuerza y ​​energía. De este modo interpretan ellas su folk gallego: “Lo interpretamos lo mucho más libremente viable. No poseemos temores, ni prejuicios. Sencillamente fluimos y hacemos la música que nos sale del corazón”. “Nosotros tomamos de nuestra música clásico, de Galicia, singularmente de la música relacionada a la figura de las pandereteiras, esto es, voces y percusión. Actualmente lo que hacemos es partir de la base clásico, pero agregamos sonidos mucho más contemporáneos”. Un trabajo de interpretación y actualización de sonidos habituales gallegos que puedes ver, en su acento, en sus 2 discos: Tanxugueiras (2018) y Contrapunto (2019).

La playlist de los enormes éxitos de Tanxungueiras en Spotify

Elementos

El ritmo se constituye de tres elementos que son: el pulso, el acento y el compás.

El pulso es la mínima unidad de medición de tiempo, de una sucesión de pulsaciones que se suceden todo el tiempo para dividir el tiempo en porciones iguales. Por consiguiente, el pulso o pulsación equivale a todos los tiempos del compás.

Staccatissimo

Término italiano que significa verdaderamente “muy separado”. Se representa con unos pequeños triangulitos con el vértice que apunta hacia la nota, puestos encima o bajo las notas en dependencia de la situación de la plica.

Deja un comentario