Si bien indudablemente le sean familiares ciertas leyendas de la música francesa como Serge Gainsbourg o Edith Piaf, ¿sabías que hoy día la escena musical francesa está en pleno apogeo? Varios de los artistas y conjuntos franceses están lanzando canciones increibles escritas en su lengua materna y ciertas tienen bastante éxito en el ancho y largo del globo.
Así como mencionamos en entradas precedentes, nos encontramos persuadidos de que percibir música local es una manera espléndida de familiarizarse con una cultura y su lengua. Las canciones cuya letra esté redactada en francés entrenarán tus orejas, ampliarán tu vocabulario y te asistirán a acostumbrarte a la pronunciación francesa.
Je veux – Zaz
Si charlamos de música para estudiar francés, no debemos dejar de nombrar a Je veux, de la artista Isabelle Geffroy, mucho más famosa como Zaz . La letra de esta canción es una declaración de su esencia.
Edith Piaf – La vie en rose
Te aconsejamos que en el momento en que escuches música en francés uses auriculares, repitas el vocabulario que te parezca bien difícil y canta adjuntado con la canción. Da igual si no lo haces bien en la primera, con la práctica te va a salir bastante superior. Chantons!
Ne me quitte paso – Jacques Brel (
El artista belga Jacques Brel cantó esta tradicional canción de amor que se transformó en un éxito en todo el mundo y fué regrabada y cantada en el mundo entero.versión francesa fué versionada por múltiples artistas, incluidos Sting, Celine Dion al tiempo que en inglés la tenemos la posibilidad de percibir a la voz de Barbra Streisand o Cyndi Lauper.
La canción se transformó en un enorme éxito en todo el mundo para al músico belga de origen ruandés, Stromae La canción charla de inconvenientes de la vida como el trabajo pesado, los hijos y el divorcio antes de pasar a temas mucho más serios como el apetito y la pobreza, por consiguiente, solo debes bailar como afirma el letrista
Petit Fantôme
El emprendimiento de Pierre Loustaunau pertence a los mucho más populares en Francia merced a este mood pop mezclado con algo de sonidos del game boy garaje rock, electropop y objetivos y todo algo de roc k psicodélico.Ciertas canciones ons como “Ajourd’hui c’est las vacaciones”, “tre Honnête” o “Tu semejbles à l’orage”, tienen la posibilidad de rememorarnos un tanto a bandas como Tame Impala o Animal Collective. Asimismo tiene algunos toques de rock 60 con los que nos ofrece un tanto la percepción de que nos encontramos oyendo un Stereolab absolutamente nuevo y fresco. En lo que se refiere a sus canciones, charlan de amor, de la vida, de una atmósfera espacial donde puedes sumergirte al ritmo del santo de sintetizadores equivalentes, de la batería o de la guitarra. Asimismo mezcla ciertos tintes de piano que le dan toques melancólico a cortes como Peio.
En su haber, Petit Fantôme tiene tres discos: Yallah (2011), que tuvo buenísimos reviews del lugar francés Les Inkoruptibles!, Stave (2013), y Un mouvement pour le vent, que salió el año pasado. Varios de los discos que Pierre tomó como referencia para su emprendimiento están Microcastle de Deerhunter —de ahí las guitarras descuidadas—, La imprudence de Alain Bashung, Midnite Vultures de Beck y diez 000 Hz Legend de Air.