cómo se dice música en latin

Las contribuciones musicales de Tainy al pop latino son inigualables. Como el mago tras éxitos de reggaetón-pop que tienen dentro la producción de nueve de las 23 canciones de Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, no hay duda de que ha ayudado a actualizar el repertorio del pop latino contemporáneo. El productor puertorriqueño se prepara en este momento para publicar su álbum debut como solista, FECHA, a inicios de 2023.

Hasta la actualidad, el ganador del Latin Grammy al productor del año de 2022 ha anunciado el exitoso “Lo Sento BB:/” con Bunny y la cantautora mexicana Julieta Venegas, tal como “Sci-Fi” con Rauw Alejandro.

La historia Ángela Álvarez llevada a cabo música

Percibir la música de Ángela Álvarez es como leer un libro autobiográfico. Cada canción cuenta instantes claves de su historia, en el momento en que debió sacar a sus 4 hijos de Cuba, su salida de la isla, la desaparición temprana de su marido, la canción que escribió para la boda de su hija .

Estas experiencias Álvarez las comenzó a documentar en papel y en guitarra desde principios de la década de 1960. Estos cuadernos no solo cuentan una historia familiar, sino más bien asimismo la del exilio cubano tras la llegada de Fidel Castro.

¿Cuál es el origen de la palabra música?

Esta palabra procede de la expresión latina “ars musica”, que es una copia del heleno “mousiké téchne”, que significa “arte música” o, lo que es exactamente lo mismo, “arte de las musas” ” .

La música es el arte de las musas por tal razón. Pero ¿sabes quiénes son y de dónde vienen? ¿Cuál es la historia detrás?

El género tradicional se ha inspirado en la mayoría de los casos de la música religiosa, como el canto Gregoriano, y en las expresiones musicales de la Vieja Grecia y Roma

En Grecia, los poemas épicos se acompañaban con música, y del lado de roma, más allá de que no fueron tan deliciosos como los helenos, hubo exponentes como el emperador Nerón que se encargaron de propagarla y cultivarla por todo el imperio, hasta y todo en el contexto de esa disparidad que dominó su gobierno la declaró como el único elemento que traía felicidad.

Todo este bagaje sumado al avance de las voces melódicas, la armonía y la notación musical, fue vital para su apogeo entre 1730 y 1820.

Deja un comentario