cómo se hace la musica de un anuncio

Pensamos que la opción primordial para usar música de fondo para avisos es la música incidental. Nada como un especialista compositor creando la banda sonora a la medida para nuestro aviso promocional. No obstante, no en todos los casos los elementos, primordialmente económicos, son los que nos agradaría.

La verdad es que la mayor parte de las ocasiones vamos a contar con un presupuesto con limite para hallar lo irrealizable, y en lo que se refiere a la música, vamos a deber amoldarnos a eso que nos venga.

¿Cuál es la opción mejor para añadir música a mis avisos?

Posiblemente se sienta sin opciones tras comprender los problemas de la música gratis y el prominente coste de la música conocida.

No obstante, hay una opción alternativa que, dicho sea de paso, es mucho más económica que las música famosa y no posee las desventajas de la música gratis.

¿Cuál es la opción mejor para añadir música a mis avisos?

Posiblemente se sienta sin opciones tras entender los problemas de la música gratis y el prominente coste de la música conocida.

No obstante, hay una opción alternativa que, dicho sea de paso, es mucho más económica que las música famosa y no posee las desventajas de la música gratis.

¿Cuánto cuesta emplear música famosa para avisos de publicidad?

En dependencia de la naturaleza del aviso, el coste de la música puede cambiar sensiblemente.

Y las causas son distintas: la llegada del aviso, el medio en el que se promocionará, el número de licencias que hagan falta, la relevancia de la canción, etcétera.

Música original

Hablamos de hacer/crear una música para una marca, sirviéndose de estas variaciones precedentes. El compositor se sirve de armonía, arreglos y también interpretación para crear una parte que debería detectar inmediatamente la marca. Hay 2 maneras de música original:

  • El jingle: es una armonía original con letra, o sea, el mensaje promocional hecho canción. El jingle no es mucho más que un mensaje promocional con su tema musical, radica en una canción de corta duración, puede ser de 5 a 60 segundos, además de esto ha de ser simple de rememorar y se emplea para acompañar a los avisos promocionales. En los jingles se expresa comunmente el nombre de la marca a promocionar o el eslogan desarrollado para la campaña, este género de estrategia se conoce como branding auditivo, con la meta de apoderarse todos y cada uno de los sentidos de la audiencia.

Deja un comentario