cómo se hace un cajón de música

Si bien en España enlazamos de forma rápida el cajón con el flamenco, y el instrumento cuente con determinado respeto, no en todos los casos fue de esta manera.

Son distintas las causas que hicieron del cajón un instrumento poco popular en su país de origen. Primeramente hablamos de un instrumento marginal, en tanto que en sus comienzos era una caja que se rechazaba, y en los distritos mucho más humildes se usaba para llevar a cabo música.

Evolución del cajón

Varios peruanos demandan —con razón— la denominación del instrumento, pero asimismo es cierto que el cajón ha evolucionado bastante desde su inclusión en el planeta del flamenco. No tanto en la manera aparente, pero sí en la construcción. Datos como el añadido de cuerdas dentro suyo (las que le dan este sonido arenoso característico) o la manera de anclar la tapa frontal son ciertas variantes del cajón, algo que para bastantes es razón bastante para apellido en el cajón con la denominación de ‘flamenco’.

Hoy día el cajón se usa asimismo con baquetas o pedales mucho más comunes en las baterías. Asimismo se comienzan a conocer modelos de cajones digitales (como el reciente modelo de Roland) o cajones electroacústicos de tamaño achicado y con un sonido muy leal a su original.

Cajones híbridos – sonidos acústicos y electrónicos.

La técnica radica en combinar los sonidos acústicos del cajón con sonidos electrónicos. El modelo Roland EC-diez El Cajon viene pertrechado con triggers tras la área de encontronazo dando permiso publicar sonidos dependiendo de la activa de de qué manera toques. La compañía de españa DG DeGregorio ha publicado al mercado un cajón híbrido llamado Centaur pertrechado de tres superficies para tocar/triggers en un del costado y proporciona la oportunidad de importar tus sonidos. Para esos que quieren presenciar con sonidos electrónicos sin separarse de su instrumento, Roland ha inventado la EC-10M. Hablamos de un módulo de sonidos con una tablet de clip de manera fácil conectable a un cajón.

Llaves para tocar cajón flamenco

Si bien parezca que es un instrumento simple de tocar, es requisito tener una serie matices para dominarlo. Si bien parezca un instrumento muy deducible y simple de tocar, dominarlo es un arte.

Las claves para controlar bien este instrumento:

Herramientas

Lo que precisarás

  • Sigueta
  • ) Taladro eléctrico con brocas para perforar orificios para tornillos y tornillos de arrastre
  • MDF de ¾” (tablero de fibra de media consistencia)
  • de Panhead (½” y ¾”)

  • Pegamento de carpintero
  • Masilla de silicona
  • ) (tixag_l4)

Deja un comentario