cómo se hace una guitarra de música

Este año la temática del Carnaval del cole es la música, conque en el momento en que nos enteramos lo tuvimos claro: este año el disfraz sería de rockero. Desde hace semanas el chaval está comenzando a tocar la guitarra, conque la iniciativa era elaborar un look casero con una remera de Guns and Roses, vaqueros, pañuelo etcétera… y hacer un complemento que diese un toque particular al disfraz: una guitarra eléctrica de cartón.

Como el chaval es muy creativo, le solicité que diseñase la guitarra que él deseaba llevar. Este fue su diseño:

Historia de la guitarra eléctrica

La narración de la guitarra eléctrica empieza en la época del siglo XX en USA, en el momento en que en 1920, el estadounidense Lloyd Loar crea  el primer micrófono amoldado a la guitarra y en 1935, el desarrollador de guitarra, americano, llamado Rickenbacher fabrica la primera guitarra eléctrica.

La guitarra eléctrica es construída por la necesidad de las bandas de jazz estadounidense en la década de 1920, dado a que las guitarras acústicas emitían poco sonido, lo que hacía que el instrumento no tuviese ninguna relevancia , solo funcionaba como acompañamiento.

Paso 4: Composición básica de tu canción con guitarra

A fin de que tu iniciativa logre ser entendida, tienes que dotarla de una composición. Es en este punto donde toca revisar de qué manera se unen las distintas unas partes de tu composición y de qué manera marchan juntas usando la guitarra.

Prueba a reiterar 2 estrofas, ¿cuántas precisas para argumentar lo que deseas argumentar? Quizás deseas poner énfasis en el estribillo para remarcar un concepto o emoción específica y crees preciso repetirlo múltiples ocasiones en el final. O, por contra, quizás deseas comenzar increíblemente por la vuelta como Dancing Queen de Abba. Ahora tienes ciertas piezas y es el instante de montar tu puzzles al proveer una composición a tu canción.

¿Dónde se edifican las guitarras?

El pueblo donde se fabrican mucho más guitarras acústicas es Paracho en el estado de Michoacán en México, pero asimismo hay una enorme industria en fabricación de guitarras en España, El país nipón y USA.

Además de esto la guitarra se encuentra dentro de los instrumentos mucho más vendidos en el planeta y entre los primeros acercamientos a la música a muchas edades, en la mayor parte de los hogares hay una guitarra que ciertos integrantes de la familia toca o intento estudiar en algún instante.

● Estudiar sobre las cuerdas

Otro paso primordial para estudiar música, guitarra en un caso así, es comprender las cuerdas en el aire. Es esencial que sepas que este instrumento tiene 6 cuerdas (MI-SI-SOL-RE-LA-MI), que se comentan de abajo arriba. Asimismo tienes que estudiar a mudar las cuerdas, en tanto que es requisito llevarlo a cabo cada cierto tiempo, en tanto que se gastan y tienen la posibilidad de perder el sonido. Además de esto, te tienen la posibilidad de realizar daño a los dedos.

En el momento en que poseas la guitarra lista, tienes que afinarla. Este es un instrumento que se desafina con sencillez, por ende vas a deber afinarla siempre y en todo momento antes de comenzar a tocar. O sea algo que puedes llevar a cabo con un afinador físico (de pinza) o aun con alguna app de tu móvil inteligente.

Deja un comentario