cómo se llama a la musica de cada personaje

Desde el siglo XVI y hasta bien entrado el XVIII compañías italianas de teatro recorrían Europa interpretando lo que llegó a conocerse como commedia dell’arte.

Tenía que ver con conjuntos de unos diez actores nómadas que ponían en escena proyectos poderosamente fundamentadas en la improvisación y, en verdad, no llegó hasta nosotros ninguna de esas piezas terminadas.

La perfeccionista que siente que no puede fallar

Isabela, de Encanto

: Isabela La canción que resalta: «What Else Cánido I Do?»

Nombre y definición de cada parte

De la misma hay “solo” 7 notas (mucho más los sostenidos y/o bemoles), hay 6 partes básicas que se usan para estructurar las canciones . Tenemos la posibilidad de entablar los próximos nombres y definiciones:

  1. Intro: La Intro es el principio de la canción y da información sobre lo que debe de venir: habitualmente ahora vas a saber cuál es la tonalidad, el tempo, el estilo y la instrumentación solo oyendo a la Intro. Muchas canciones pop empiezan con un sonido o un riff muy identificable. Piensa en Satisfacción de los Rolling Stones o Smells like teen Spirit de Nirvana. Ciertas canciones prescinden de la intro y entran de forma directa en la estrofa o en el estribillo.
  2. Estrofa (Véase): La Estrofa es donde se frecuenta contar la narración de la canción. Frecuentemente, tras oír a la Estrofa, vas a saber quiénes son los individuos de la historia y dónde y cuándo pasa. Si bien la armonía sea muy buena, no tiende a ser la parte mucho más que se pega de la canción y tampoco tiene dentro toda la energía viable, dejando espacio a la vuelta para relucir y también impactar.
  3. Pre-Estribillo (Pre-Chorus): Podríamos decir que el Pre-Estribillo forma parte al Estribillo: lo introduce y hace de transición desde otra la estrofa, crea tensión para comunicar el ‘ explosión del Estribillo.
  4. Estribillo (Chorus): Exagerando un tanto, y solo a fin de que se comprenda el término, el resto de unas partes de la canción están para ser útil al Estribillo. Comunmente tiene dentro la mayor carga de energía, la armonía mucho más que se pega y la oración mucho más precisa de la letra: es el clímax de la canción, su explosión sensible. Piensa en tu canción preferida. Esta parte que cantas a pleno pulmón y que te pone los pelos de punta tiende a ser el estribillo.
  5. Pont (Bridge): El Pont es un cambio de dirección, en verdad asimismo tiene por nombre Cambio o Part C. Frecuenta manifestarse tras el segundo estribillo y añade información novedosa a la canción: un giro de acontecimientos en la historia, nuevos acordes, una exclusiva armonía o un ritmo diferente. Logra que la vuelta vuelva a sonar atrayente y fría.
  6. Final (Outro): Puede tomar mil formas pero es la última sección de la canción. En ocasiones es la Intro repetida, en ocasiones el Estribillo que va desapareciendo mientras que se reitera sin cesar (Fade Out) ahora ocasiones es material nuevo que despide la canción.

Deja un comentario