cómo se llama a la música de relajación

Oír la armonía podría ser bueno para la gente que tienen inconvenientes para reposar. Fotografía De referencia: Pixabay

Un conjunto de científicos en el Mind Lab Institution, organización que efectúa ensayos de neurociencia, determinó que la canción Weightless, de la banda británica Marconi Union, crea experiencias que ninguna otra logra.

Disminuye el agobio

Si escribimos en nuestro buscador de Internet la palabra “música relajante” conseguiremos cientos de desenlaces. No obstante, ¿este estilo de música tiene un encontronazo tan claro sobre nuestro entendimiento para aplacar el agobio? La contestación es «sí». Es mucho más, hace unos años un conjunto de científicos del Mind Lab Institution, experta en ensayos de neurociencia, concluyó con un apunte interesante: la canción que mucho más relaja el ritmo cardiaco, la respiración y la actividad cerebral es la canción “Weightless” , de la banda británica Marconi Union.

Función del cerebro

“Los patrones melódicos, rítmicos y armónicos crean esperanzas al oyente que se resuelven; este fenómeno es satisfactorio y puede alentar la producción de serotonina y dopamina”, asegura Dra. Kauffman.

Para prosperar la concentración, entrene el cerebro para “concentrarse en un factor de una parte musical y proseguirlo hasta el desenlace de esta. No se concentre ni en la voz ni en la armonía. Tampoco escoja la música que mucho más le agrade ni la que le traiga recuerdos esenciales. Si hablamos de música pop, céntrese en el bajo o en el ritmo de la batería. Asimismo puede comenzar con algo fácil, como el violonchelo del Canon en Re mayor de Pachelbel”.

He visto por ahí instrumentos de musicoterapia, ¿me servirán para realizar música relajante?

Evidentemente. Antes hemos citado los handpans y los steel tongue drums. Pero además de esto van siendo inclinación y poco a poco más otro género de instrumentos que generan efectos sonoros relajantes. Más que nada en centros de yoga, spa, salas de fisioterapia y afines. Se acostumbran a emplear a fin de que el cliente o tolerante logre llegar antes a un estado de relajación física o mental.

Entre otros muchos, podríamos refererir el didgeridoo, el palo de lluvia, el tambor oceánico, la barra de energía armónica, el tradicional cuenco tibetano, aun el gong.

Música tradicional

Las creaciones de Mozart y Chopin tienen la posibilidad de ser un óptimo fondo musical para aliviar toda esta energía de los pequeños. La música tradicional se identifica por su ritmo pausado, lo que va a hacer que los pequeños perciban esa tranquilidad que esa música transmite. Además de esto, la música tradicional puede ser el puente idóneo para que nuestros hijos logren desarrollar la oreja y comenzar la educación de un instrumento.

En dependencia de la edad del niño esta clase de música puede ser especial. Si nuestro hijo está bajo los 3 años, va a ser muy sensible a ciertos géneros de sonido, de ahí que esta música es impecable, puesto que tiene los sonidos que lograrán calmarle. Esta clase de canciones tienen un enorme efecto, en tanto que invitan a echar una siesta o simplemente realizar un reposo.

Deja un comentario