cómo se llama el arte de escribir música

Esta semana me agradaría hablaros sobre un tema que provocó enfrentamiento el pasado día en una charla que sostuve con un conjunto de colegas escritores. Uno de mis amigos preguntó, inocente él, si pensábamos que era mejor redactar con o sin música y en caso afirmativo, qué música empleábamos o creíamos que debía usarse.

Yo tengo una situación clarísima sobre esto, en tanto que siempre y en todo momento he escrito y he leído con música, pero me sorprendió ver lo espantoso que era aquello a ciertos de mis compañeros. No les relataré, por su salud psicológica (y la mía), toda la discusión, pero es suficiente con decir que después, ahora de vuelta a mi casa, me dio para pensar un tanto sobre ámbas situaciones y hallé que las dos tienen sus virtudes y desventajas y que, como prácticamente todo en la escritura, quizás una situación media podría ser aconsejable.

Emplea un arco narrativo para estructurar la composición de las canciones

Las canciones son historias. Utilizar un arco narrativo en tu escritura es una manera capaz y eficiente de lograr que tus canciones sean mucho más atrayentes para tus oyentes. Trabajar con arcos narrativos le da una pauta en el momento de redactar la letra de su canción. Lo destacado de este procedimiento es que te deja estructurar la composición de tus canciones sin restringirla.

Cada sección de tu arco narrativo te deja dar pausadamente tensión y consistencia a tu parte. Como en una receta, condimenta a tu manera y, más que nada, ¡sé creativo!

Hoy día es un elemento de compilación adulado por músicos y fanaticos del diseño revolucionario.

Fotografía: Etsy vía Music Printing History

Fotografía: Music Printing History

) El próximo sínt del que deseo hablarte es ideal si disfrutas el rollo retro o SynthWave, puesto que es un sint idóneo para este estilo. Considerable suma de Brass, Órganos y sonidos tradicionales hacen de Mono Fury un vst indispensable para tener en tu armamento.

Como apunte técnico Mono Fury es un sinte con 4 osciladores, Envolturas, Arpegiador, Oscilador de noise… si tienes mínimas nociones de síntesis lo gozarás bastante y si no con sus mucho más de 60 presets de factoría tienes bastante donde escoger. Puedes bajar Mono Fury absolutamente gratis desde aquí.

Deja un comentario