cómo se llama la música celta rápida

Saint Patrick’s Day por el momento no es solo la celebración de Irlanda. O sí, pero se festeja en numerosos países y entornos diferentes, cada vez menos relacionada con el tema espiritual y mucho más con nuestra reivindicación. Y siempre y en todo momento con música, con esta música que explicamos en este momento.

Llega la celebración de San Patricio, el misionero verde nos trae menos predicación y mucho más música… Irlanda es un país pequeño. Históricamente fué un país pobre y deteriorado, y hasta un punto queda algo. No obstante, tiene una riqueza de la que pocos países tienen la posibilidad de alardear tanto. Su cultura por norma general y su música particularmente han conquistado el planeta ya hace múltiples décadas.

¿De dónde brotó a música celta?

<p id="caption-attachment-155180" Harpa es 2 instrumentos centenarios usados en música céltica. Fotografía: Chi Nguyen Phung / Unsplash

Al ouvir música árabe y de Oriente Medio, você halla muchas peculiaridades semelhantes à música clásico de Escocia y de Irlanda. Huevo seja, les celtas beberemos guardadas fuentes orientales para a construção de armonía y ritmo de su música clásico.

El origen de la música céltica:

La música céltica es un grupo de estilos y géneros musicales habituales propios de los pueblos célticos de Europa Occidental que prosigue ejercitando una enorme predominación en la música de hoy.

El término celta se emplea para caracterizar a los pueblos que empleaban una misma lengua a lo largo de la Edad de Hierro y que se expandieron por distintos puntos de Europa Occidental. Hablamos de un término extenso y algo ambiguo que provoca alguna disputa en el momento de determinar qué territorios tienen la posibilidad de considerarse propiamente célticos. Entre las clasificaciones mucho más admitidas es la desarrollada por el historiador June Skinner Sawyers, que distingue a 6 pueblos celtas tradicionales.

¿De qué manera tocar Out on the Ocean?

La armonía Out on Ocean está en ritmo de Jig (en compás 6/8) con 2 partes. Redactada en la tonalidad de G mayor.

Si todavía no viste otros manuales de Violín Irlandés, entonces te explico de qué forma puedes estudiar a tocar esta armonía clásico irlandesa.

¿Qué es la música Celta y la música irlandesa?

Un instrumento clásico. The Harp. La música irlandesa es, sin sorpresas, un título general que se da a múltiples géneros de música conformados en Irlanda en este momento y en los últimos 1000 años. La keyword aquí es «distintos». Si bien la música irlandesa semeja ser única y monolítica, es una fusión de distintas estilos que ha evolucionado en todo el tiempo. La música mucho más vieja de Irlanda era el harpa. En verdad, si miras un pasaporte irlandés vas a ver que el harpa (lleva por nombre ‘harp’ en inglés) es el símbolo nacional de Irlanda. Con la presión extrema de la civilización gaélica a lo largo del siglo 17, la predominación de la música gaélica cesó y quedó sosten a una extensa variedad de influencias, las que produjeron lo que el día de hoy conocemos como “Trad” en Irlanda – música clásico. La música Celta, si bien asimismo clásico, fue más esencial en el siglo previo, un tipo mucho más gaélico de música. Trad, no obstante, ha absorbido influencias de todo el mundo desde el siglo 18 de ahora en adelante. La música clásico incluye el violín, el acordeón, un tambor de mano y otros varios instrumentos; en ciertas formas mucho más puras no van acompañados. Trad puede ser muy distinta y puede ser rápida y alta o lenta y triste. Una vez que los ingleses prohibieran el gaélico, la música rebelde se transformó en de las mejores maneras de inspiración para la resistencia y la conservación de la civilización clásico. Con frecuencia las letras de estas canciones relatan historias de combatientes de la resistencia como Roddy McCorley. Otras canciones conocidas como Trad son las canciones para tomar, baladas callejeras y poemas gaélicos sin acompañamiento. Muchas de estas canciones tienen raíces en cientos y cientos de años atrás y se mantuvieron vivas merced al con pasión interés por la música irlandesa tanto dentro como fuera del país. En el siglo 20 este interés se sostuvo merced a la dedicación y experiencia de bandas de Trad así como Clancy Brothers, Sweeney’s Men, Tommy Makem, Irish Rovers y Dubliners. Este cuadro por Thomas Benton enseña las raíces de country music. La música irlandesa (singularmente la utilización de la violín) fue fundamental.

Charlamos en este momento del pop irlandés y de la música rock – varios de los cuales, como en la situacion de Enya y Clannad, tienen relación directa con la música celta (y no debemos olvidar Riverdance, claro). El resto de las historias de éxito de Irlanda son de cosecha propia, ediciones de géneros de todo el mundo como el punk y el new wave. La presencia irlandesa en el campo en todo el mundo de la música habitual comenzó ahora en los años veinte con los inmigrantes irlandeses en USA como Michael Coleman. Las grabaciones de este violinista con talento fueron un éxito en el mundo entero. Dado el conservadurismo de Irlanda en los años cincuenta y sesenta, es asombroso lo rápida y profunda que la música rock se apoderó de Irlanda. Uno de los más importantes medios por los que esto sucedió fueron los showbands. Estas seis bandas fueron de tour por toda Irlanda tanto en ciudades como en áreas despobladas, tocando toda clase de música moderna, desde rock hasta jazz, pasando por country y pop. Este copiar de estilos actualmente estadounidense y también Inglaterra próximamente se transformaron en creaciones auténticos, fabricadas en el hogar. El primer ejemplo sucedió con la música country… que exhibe la complicada evolución de la música irlandesa, en especial en la utilización del violín. No obstante, el country influenció a músicos irlandeses causando una fusión única de estilos, probablemente realmente bien ejemplificada por Danniel O ‘Donnel. Pero quiero no charlar de O Donell ya que la fácil mención del nombre basta para traumatizarme. Mi madre me forzaba a escucharle de forma continua a lo largo de los primeros diez años de mi vida. Fred the band: el futuro de la música irlandesa. En resumen, estos primeros intentos hacia el country original prepararon el sendero a los 60 hacia una explosión de pop y rock irlandés. Los 60 fue en el momento en que hemos visto a nuevos y buenos artistas como Van Morrison; en los 70, bandas punk como the Boomtown rats; en los 80, U2, Thin Lizzy, y the Cranberries en los 90. Conjuntos como the Corrs y Westlife demostraron asimismo la capacidad de artistas irlandesas para hacer pop comercial. Y caso de que crea que la música irlandesa está en caída, deberías oír ciertas bandas recientes ahora bien establecidas o comenzando de Irlanda. Colosales del rock, The Script; artistas folk, The Villagers; y la banda de pop alterno Fred the band. Me agradaría dejaros con este último conjunto (debo confesar, de ahí que, que es bien difícil ser propósito en tanto que mi hermano es el batería de la banda). Así, dejo a su juicio la calidad de la música y les dejo pensando sobre Gerald of Wales, que viajo a Irlanda en 1180. ¿Qué hubiese planeado si hubiese podido viajar al futuro y ver un estadio terminado para un concierto de U2? Gracias.

Deja un comentario