cómo se llama la música más famosa de mozart

El 7 de mayo de 1824, en Viena –Austria, se vivía con expectativa lo que sería la primera aparición pública de Ludwig van Beethoven tras 12 años. El fundamento era muy sencilla: se estrenaba en el Teatro Imperial su Sinfonía Nº. 9 en re menor, op. 125, famosa internacionalmente como la Novena. Si bien toda Viena sabía que Beethoven, considerado entonces el mayor de los músicos, se encontraba absolutamente sueco.

El público que fue a la salón contempló con reverencia de qué forma se ponía tras el Directivo de Orquesta y proseguía el estreno en una imitación de la partitura, imaginando en su cabeza lo que el resto escuchaban. Si bien es conocido que los músicos del nivel de Beethoven no precisan oír los sonidos físicamente, los tienen en la cabeza.

Beethoven – Für Elise

Esta parte jamás fue mostrada al público a lo largo de la vida de Beethoven, y no fue descubierta sino más bien 15 años tras su muerte.

Los viajes del pequeño Mozart

El padre de Mozart decidió llevarse de da un giro a sus 2 hijos por múltiples países, actuando en palacio frente a los reyes y los mandatarios mucho más esenciales de Europa , que se quedaban admirados enfrente del pequeño compositor y músico. Visitó ciudades como Munich, Viena, París, Londres y Amsterdam.

Como era de aguardar, tuvo un éxito colosal. ¡Imagínate de qué forma se quedaba de sorpresa la multitud en el momento en que veían a un niño de pocos palmos de altura tocar como un virtuoso!

Ludwig van Beethoven (1770-

El compositor más especial de la música tradicional que marcó el curso de la historia y ha influido en todo pianista y músico, en verdad, llegó al lado de Mozart, otro de los músicos mucho más esenciales de música tradicional, que lo alabó, y le llamaron nada menos que «el nuevo Mozart»

De origen alemán, Beethoven ahora en la su niñez sobresalió por su inusual talento y capacidad con el piano, que no pasó inadvertido por la realeza de Bonn, su localidad natal, que le mandaron a Viena a perfeccionar su talento. la desaparición de sus progenitores, y la pérdida de oído que le llevó a meditar en un inicio en el suicidio, continuó construyendo música hasta llegada su muerte

Deja un comentario