cómo se llama la pieza musical del jovencito frankenstein

La comedia es un género habitual. Relaja en días agitados, evade de duras realidades, entrega exitación a partir de risas… De ahí que, multitud de artes culturales han abrazado este género para expresarse, incluyendo el cine.

Ahora desde la temporada muda de los hermanos Lumière, se vieron ciertas proyecciones con dosis de humor que se fueron mejorando transcurrido un tiempo hasta llegar a las modernas comedias cinematográficas de hoy día. Pero si hay unos cuantos nombres que tienen la posibilidad de destacarse por su aportación a la comedia actualizada, son el de Mel Brooks y Gene Wilder.

Dossier de prensa terminado

 

Matadero La capital española

Va a tener como país invitado de ocupaciones a lo largo de la cuarta edición de ‘La capital española, Navidad de acercamiento’. Esta iniciativa tan familiar se va a ver completada este año en el Espai Cultural Serrería Belga.

La presentación ha contado con la actuación del conjunto a capela Dimensión Vocal, la artista italiana Alessia Desogus y Quini Almendros como representantes de la amplia y extensa cantera de artistas que protagonizarán la programación musical.

Ficha Técnica

País: USA. Fecha de estreno: 15 de diciembre de 1974. Duración aproximada: 101 minutos. Géneros: comedia, terror; película de culto. Lenguajes: inglés y alemán. Young Frankenstein fue apuntada por el escritor de guiones estadounidense Mel Brooks (quien se especializara en el género cómico) y producida por Michael Gruskoff. Guion: escrito por Mel Brooks y Gene Wilder. Fotografía: Gerald Hirschfeld (quien fuera cineasta y directivo de fotografía estadounidense). Montaje: John C. Howard.

orquesta

Rodaje en blanco y negro. Young Frankenstein o El joven Frankenstein fué llevada al teatro (comedia musical). Música: al cargo del compositor estadounidense John Morris. Banda sonora original y Puttin’on the Ritz. La B.S.O. de Young Frankenstein se compone de 18 canciones, siendo la primordial Puttin’ on the Ritz (eso sí, sin desmerecer el violín). Puttin’ on the Ritz fue redactada por el compositor estadounidense Irving Berlin en el mes de mayo de 1927 y también interpretada en el largometraje por Gene Wilder y Peter Boyle. El título de la canción es una oración llevada a cabo (vestir de manera opulenta, referido al lujo de los hoteles Ritz) y es una sátira de la escena musical que apareció en la película homónima -estrenada en 1930- interpretada por Fred Astaire ( quien la cantó y bailó). Sobre esa canción hay mucho más. El artista británico de pop rock Robbie Williams logró una versión de Puttin’ on the Ritz. El tema forma parte a Swing Both Ways, su noveno álbum de estudio, anunciado en el mes de noviembre de 2013.

Nominaciones y premios

Alterado, no te pierdas el Joven Frankenstein en Valladolid.

Fuente: Info Valladolid. Fotografía de portada: Web Joven Frankenstein.

Deja un comentario