cómo se llama la pieza musical del pequeño frankenstein

Con ocasión del estreno del musical El joven Frankenstein, los estudiantes del Nivel en Artes Escénicas de la Facultad Nebrija forman parte por las calles de La capital española en la difusión de la búsqueda y la atrapa del monstruo escapado a un solo día del estreno.

El joven Frankenstein, la comedia musical de Broadway que triunfa en la actualidad en el West End de Londres llega al Teatro de la Luz Philips Enorme Vía coincidiendo con el bicentenario de la obra Frankenstein, publicada el 1 de enero de 1818

Dossier de prensa terminado

 

El joven Frankenstein, un musical diferente

es exactamente el musical mucho más conveniente para ir con unos chavales de 12 años, por ciertas expresiones subidas de tono o algunas partes del mismo modo con elevado tinte sexual para estas edades. Pero en la era de los móviles inteligentes con whtasapp y del sexting, quizá sea una aceptable forma de favorecer una charla con nuestros hijos sobre estas situaciones, utilizando un rato entretenido en familia.

Ficha Técnica

País: USA. Fecha de estreno: 15 de diciembre de 1974. Duración aproximada: 101 minutos. Géneros: comedia, terror; película de culto. Lenguajes: inglés y alemán. Young Frankenstein fue apuntada por el escritor de guiones estadounidense Mel Brooks (quien se especializara en el género cómico) y producida por Michael Gruskoff. Guion: escrito por Mel Brooks y Gene Wilder. Fotografía: Gerald Hirschfeld (quien fuera cineasta y directivo de fotografía estadounidense). Montaje: John C. Howard. Rodaje en blanco y negro. Young Frankenstein o El joven Frankenstein fué llevada al teatro (comedia musical). Música: al cargo del compositor estadounidense John Morris.

música

Banda sonora original y Puttin’on the Ritz. La B.S.O. de Young Frankenstein se compone de 18 canciones, siendo la primordial Puttin’ on the Ritz (eso sí, sin desmerecer el violín). Puttin’ on the Ritz fue redactada por el compositor estadounidense Irving Berlin en el mes de mayo de 1927 y también interpretada en el largometraje por Gene Wilder y Peter Boyle. El título de la canción es una oración llevada a cabo (vestir de manera opulenta, referido al lujo de los hoteles Ritz) y es una sátira de la escena musical que apareció en la película homónima -estrenada en 1930- interpretada por Fred Astaire ( quien la cantó y bailó). Sobre esa canción hay mucho más. El artista británico de pop rock Robbie Williams logró una versión de Puttin’ on the Ritz. El tema forma parte a Swing Both Ways, su noveno álbum de estudio, anunciado en el mes de noviembre de 2013.

Nominaciones y premios

Italia país invitado

da el pistoletazo de salida el día 22 de diciembre, a las 18:30 horas, con un concierto en el que se va a poder gozar de una colaboración única donde se unen Emilia Zamuner, entre las voces mucho más resaltadas de la novedosa generación italiana, y Daniele Sepe, entre los músicos mucho más incoformistas de la escena jazzística del país transalpino.

Además de esto, los espacios de Matadero acogerán un elevado número de proposiciones para toda la familia y una programación muy diferente, entre la que resaltan talleres, juegos, espectáculos singulares, región de food trucks y un sinfín de ocupaciones y vivencias distintas que fueron dispuestas para gozar de manera segura y participativa. Asimismo va a contar con espectáculos al aire libre para los mucho más pequeños y con una vigilada y diferente iniciativa musical para todos y cada uno de los públicos. En la pista de hielo, aparte de patinar, los madrileños y visitantes van a poder ver exhibiciones de patinaje a través de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, programadas para los días 23, 28 y 30 de diciembre, a las 16.30 horas . El importante tamaño de la pista, de 600 m2, volverá a transformar este espacio en un espacio señalado a lo largo de la Navidad.

Deja un comentario