cómo se pronuncia música en francés

La lengua francesa se encuentra dentro de los lenguajes mucho más hablados en el mundo entero, entre las formas mucho más entretenidas de aprenderlo es por medio de la música.

En esta ocasión vamos a hacer una corto lista de canciones que le asistirán a prosperar sus capacidades en el idioma francés. Y como entendemos que en el desarrollo de estudio hay escenarios, vamos a dar múltiples opciones para cada escenario.

Dónde Écrit Sud Les Ratón – Demis Roussos

Esta se encuentra dentro de las canciones en francés reconocidas que fue famosa por el conjunto Kids United como una parte de una campaña para UNICEF. El ritmo y su letra son una promoción en la optimización de las condiciones de vida de los pequeños en el planeta.

diez canciones idóneas para estudiar francés

Tanto si charlas francés tal y como si no, indudablemente has escuchado alguna canción en este idioma. Así sea en canciones de enormes artistas referentes de la lengua francesa o en la banda sonora de distintas películas francesas, series o aun en avisos de publicidad.

El acordeón y el piano son los instrumentos que mucho más predominan en la música francesa y que nos llevan a imaginarnos en Francia recorriendo sus calles, degustando un óptimo vino acompañado de quesos y su internacionalmente conocida pastelería ; admirando su crónica, arquitectura; sintiendo el cariño en el aire y apreciando el arte.

1º Mandamiento del francés: la ‘Y también’

Una letra que puede ocasionar mucho más de un inconveniente a alguno, puesto que tiene 2 tonalidades distintas. Con acento grave (è), circunflejo (ê) o acento agudo (é) se pronuncia de manera afín a nuestra ‘Y también’ de españa (‘Mère’, ‘Fête’…); más allá de que con acento grave la pronunciación va a ser mucho más abierta y con acento agudo mucho más clausurada. Por otra parte, sin acento, es muda a final de palabra (“Porte”), al paso que si está al comienzo o en medio suena como una mezcla de “Y también” y “O”. ¡Y eso que estas son solo unas escasas de las peculiaridades que muestra esta letra!

Atención a la tercera letra del vocabulario. En el momento en que está antes de la ‘Y también’ o la ‘I’ (o en el momento en que transporta ceder ‘Ç’) suena tal y como si se tratase de una ‘S’. Idéntica regla se le aplica a ‘Z’. También, la combinación CH tiene un sonido mucho más despacio que su homólogo español, y debe pronunciarse como el SH inglés. Eso sí, salvo en el momento en que antecede a la ‘L’, ‘N’ y ‘R’, en tanto que en estas situaciones hay que tratar como una ‘K’. Lo mismo sucede en la ‘J’. Cómplicate, ¿eh?

Jacques Brel – Ne me quittes paso

«Ne me quite paso» (No me dejes, en castellano) es una canción redactada y también interpretada por el cantautor belga Jacques Brel. Brel fue entre los mayores representantes del movimiento llamado chanson del siglo XX. La canción se publicó en 1959 y fue redactada tras la separación de Brel y la artista y actriz francesa Suzanne Gabriello Zizou, si bien fue él quien acabó la relación.

Fabien Marsaud, mejor popular como Grand Corps Malade, es un compositor y escritor de poesía slam (género afín a las peleas de rap recientes pero con poesía) nacido el 31 de julio de 1977 Seine-Saint-Denis , Francia. Mesdames (Señoras, en castellano) es un poema slam acompañado por una hermosa base de piano. La letra es un homenaje a la mujer. Hermosamente redactada, esta canción es simple de continuar pues está recitada como un poema y por la utilización de un léxico bastante común.

Deja un comentario